Tercera jornada del Apertura 2017 y para las Águilas del América es momento de encarar el primer Clásico del semestre, uno nuevo teniendo al mando a Miguel Herrera. El choque ante Pumas se llevará a cabo este sábado en la cancha del Estadio Azteca donde se espera una buena entrada, dado de la rivalidad entre las aficiones capitalinas.

A propósito de este choque, en VAVEL México te presentamos un recuento de cómo le fue al ‘Piojo’ en su primera etapa con los azulcremas, enfrentando a los universitarios.

1) Clausura 2012: Se vivía la primera temporada de Herrera con el cuadro americanista. Fue hasta la fecha 11 en el Coloso de Santa Úrsula que América recibió a Pumas que era comandado en aquel entonces por Guillermo Vázquez. Las Águilas tomaron ventaja con anotación vía penal de Christian Benítez. De igual forma Juan Carlos Cacho empató los cartones pero en la recta final del juego, una bella asistencia de Juan Carlos Medina para Matías Vuoso, terminó en el fondo de las redes; 2-1 el marcador.

2) Apertura 2012: Momento de pisar CU. Juego ríspido como lo distingue a este Clásico pero que una solitaria definición de Daniel ‘Rolfi’ Montenegro para que América el volviera a pegar al cuadro de la UNAM.

3) Clausura 2013: Las Águilas cerraron con paso perfecto sus Clásicos en aquella Fase Regular. Pumas fue la última víctima cayendo por la mínima diferencia con un gol de ‘Chucho’ Benítez en la cancha del Estadio Azteca.

4) Liguilla Clausura 2013: El primer rival para las Águilas en aquella Fiesta Grande del futbol mexicano fue el cuadro del Pedregal. En el partido de Ida una enorme conexión entre Paul Aguilar, Benítez y Raúl Jiménez terminó con una bella ‘palomita’ del delantero mexicano para llevarse la ventaja a casa.

Para el definitivo en el Coloso de Santa Úrsula, América sufrió más de la cuenta pero un doblete de ‘Chucho’ terminó por sepultar las aspiraciones universitarias. América avanzó a la Semifinal y terminó consagrándose Campeón del certamen.

5) Apertura 2013: Una vez más América dio cuenta de Pumas en una atípica noche de futbol en lunes en CU. Goleada bajo la lluvia fue la que le propinó el conjunto de Coapa a los universitarios; 1-4. Los goles de Miguel Layún, Juan Carlos Valenzuela, Luis Ángel Mendoza y Luis Gabriel Rey fueron suficientes para llevarse la victoria, a pesar de que Martín Bravo puso el de la honra.