Directo, contundente, fiel a su estilo de polémica en su entorno, así se expresó Ricardo Antonio La Volpe tras el empate entre América y Chivas 1-1 en el primer capítulo de los Cuartos de Final del Apertura 2016.

El partido fue un poco cambiante, creo que en el primer tiempo debimos de haber sacado mejor ventaja, en el segundo empezamos a tener problemas. El caso de (Rubens) Sambueza me afectó y bueno son cosas que suceden en el partido pero bueno hay lesiones y problemas físicos. Esperemos los otros 90 minutos”.

El argentino consideró que los emplumados van tomando poco a poco la forma del estilo que él quiere implementar en su segunda etapa dentro del conjunto de Coapa.

Sobre el arbitraje, comenzó a tornarse al rojo vivo las declaraciones del timonel americanista: “Hubo una jugada que le hubiera afectado mucho a Guadalajara por eso viene el cambio de (Michael) Pérez. (Matías) Almeyda se dio cuenta que debió ser expulsado e hizo el cambio”.

Ustedes (prensa) siempre dicen que lo ayudan al América. Desde que yo llegué acá escuché eso pero lo dije el otro día, cuidado que Chivas venía jugando todos los partidos clave con un hombre de más. Hoy debió haber jugado con uno de menos”.

Finalmente La Volpe consideró que su equipo puede ser muy capaz de sacar el resultado el próximo domingo en la cancha de los tapatíos, donde tienen que ganar o por lo menos empatar a partir del 2-2.

 Sambueza y Miguel Samudio se encuentran en duda y quedará para las próximas horas la decisión sobre si ambos elementos pudieran participar en el choque decisivo con la misión  de conseguir las Semifinales.

La FMF ya asignó árbitro para el choque definitivo.

Por otro lado, se dio a conocer la designación arbitral para el choque de Vuelta. Será Roberto García Orozco el encargado de pitar el duelo en Guadalajara que dará inicio en punto de las 18:06hrs.

Roberto García Orozco en la Semifinal del Clausura 2016 | Foto: Agencias
Roberto García Orozco en la Semifinal del Clausura 2016 | Foto: Agencias