El plantel de América está emocionado y motivado de cara a los compromisos frente a Guadalajara, pues buscan revertir los malos resultados frente al odiado rival en el Centenario.

Para William Da Silva, mediocampista de las 'Águilas', aseguró ésta mañana que los Cuartos de Final son la ocasión perfecta para 'sacarse la espina' que les han dejado los partidos en Copa y temporada regular:

"Espero un buen partido. Mis compañeros y yo tenemos la posibilidad de hacer un buen trabajo mañana y sacar ese bache porque en verdad tenemos esa espinita, es normal por lo que nos pasó en el partido de Copa; igual es una nueva oportunidad para triunfar".

El nacido en São Paulo resató la importancia del juego en el Estadio Azteca para conseguir un lugar entre los mejores cuatro: "Mañana es un buen partido para empezar una racha de ganar y meterse en la semifinal. Son dos partidos, pero el de mañana lo veo con mucha más importancia por el hecho de que jugamos de local así que tenemos que sacar provecho de esto".

Desde su llegada al 'Nido' el brasileño ha disputado 39 partidos, de los cuáles inició como titular en 21, entró de cambio en 18 y sólo en 15 jugó los 90 minutos. Aunque parecen pocos, estos han sido suficientes para que el dorsal 7 comprenda el compromiso que implica portar la camiseta azulcrema:

"No sólo estos partidos (son intensos) porque en América tenemos la presión de ganar siempre, hasta en las canicas, donde sea hay que triunfar para llegar arriba y mantenerse".

 Por último, el futbolista de 30 años expresó de qué manera observa a sus compañeros durante la preparación del Clásico Nacional: "Muy motivados, todos muy motivados y listos para el partido. La verdad eso me alegra y me da más fuerzas para trabajar y salir a la cancha con todo para triunfar".