El destino hizo lo suyo, Chivas es el rival de las Águilas del América en lo que será la Liguilla del torneo de Apertura 2016, certamen al cual está obligado a ganar el conjunto azulcrema por el motivo de su Centenario de vida.

En declaraciones al canal deportivo de TDN, el defensa central paraguayo, Pablo Aguilar, opinó sobre lo que será un choque más ante los tapatíos, en lo que va del año.

Un Clásico lo quiere jugar cualquiera y nosotros tenemos la oportunidad nuevamente y ahora en una Liguilla. Tenemos que estar mentalizados que ese partido va a ser vital para nosotros”.

Sobre lo que ha sucedido ante 'El Rebaño' tanto en la Fase Regular donde cayeron 0-3, como en la Semifinal de Copa MX, el sudamericano expresó: “Ahora viene otra revancha, tenemos que pensar en lo que viene, lo que podemos proponer en este partido. Tenemos que salir a ganar, tenemos equipo con qué y hay que aprovechar”.

Aguilar no quiso meterse en polémicas, dado que en Chivas han hablado mucho luego de lo que han sido sus últimas victorias: “Eso habla de la grandeza del club América, porque unos se quieren engrandecer a costilla del más grande. Eso es lo que provocamos nosotros, provoca este club. Por más que ellos hablen, hay que demostrarlo en la cancha”.

‘Pablito’ consideró que jugarán a muerte la serie de Cuartos de Final y pidió a la afición que se mantenga el apoyo de siempre, además prometió que dejarán el 100% en el terreno de juego, con el fin de avanzar a la ronda de Semifinales por tercer Liguilla consecutiva.

El primer round de este choque que promete sacar chispas será este jueves en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 21:30. Cabe recordar que el gol de visitante cuenta como criterio de desempate.