Tras el empate 3-3 en Pachuca, el conjunto dirigido por Ricardo La Volpe ha finalizado la campaña regular del Apertura 2016 sin conocer la derrota en condición de visita (8 partidos).

El conjunto águila jugará la Liguilla y en caso de terminar la temporada del Apertura 2016, sin perder en condición de visitante, seria apenas la tercera ocasión en los 100 años del Club América que ocurra dicha hazaña.

La primera vez fue en la campaña 1924-25. Una temporada histórica, pues fue la campaña en  la que el conjunto crema logró el titulo por primera oportunidad. Aquella vez América ganó sus cinco encuentros fuera de casa, de hecho, lograron el mencionado campeonato sin perder un sólo partido en la temporada.

Tuvieron que pasar 88 años para que se volviera a lograr terminar invicto como visitante en una temporada. Fue hasta el Torneo Apertura 2012 que el equipo entonces de Miguel Herrera, se mantuvo sin perder durante 11 partidos en la campaña que concluyó con el triunfo 2-1 en la Bombonera de Toluca, pero con la eliminación en aquella semifinal.

En el actual Apertura 2016 el conjunto crema tuvo 3 derrotas en cancha del Azteca durante el presente torneo (Tigres, Chivas y León). Además de que en aquellos descalabros no marcó ningún gol y recibió siete. El golpe ante la Fiera resultó en la salida de Ignacio Ambriz como técnico.

Fuera del Coloso de Santa Úrsula, la situación ha sido diferente. En los ocho duelos fuera de casa, América marcó al menos en una ocasión en todos los juegos. Fueron siete empates y dos triunfos, curiosamente los éxitos fueron logrados gracias a grandes volteretas: Ante Veracruz (caía 0-2 y ganó 4-2) y ante Cruz Azul (perdía 0-3 y terminó ganando 4-3).

Los empates fueron ante Puebla, (2-2), Pachuca (3-3) y ante Necaxa, Monterrey, Querétaro y Atlas terminaron con el mismo resultado: 1-1.

El ultimo descalabro como visita fue en la vuelta de la semifinal del Clausura 2016 en Monterrey (2-4).

El record de partidos consecutivos sin caer fuera de casa es de 14. Marca implantada entre la jornada 38 de la temporada 1993-94 y la jornada 22 de la 1994-95.

El equipo de La Volpe suma 8 juegos consecutivos sin perder a domicilio y tendrán toda la Liguilla para poder igualar la marca histórica.

Se viene la fiesta grande, el rival nuevamente es Guadalajara y pronto sabremos si América logra igualar lo hecho en la 1924-25 en donde no perdió en condición de visitante y además logró el título de Liga.