La jornada 7 de la Liga MX Femenil tuvo como encuentro a Pumas vs Monarcas, donde las felinas sacaron la garra y lograron conseguir la victoria en casa.

Al inicio del encuentro, tanto jugadoras, directivos y afición guardaron un minuto de silencio para conmemorar a los afectados por el sismo del pasado jueves en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La lluvia no fue pretexto, al comienzo del partido, ambas escuadras mostraban fuerza y contundencia en cada jugada, mientras el esférico rodaba la afición apoyaba imparable. Las favoritas de la tarde eran las locales.

Foto: Daniela Cortés / VAVEL
Foto: Daniela Cortés / VAVEL

Minutos antes de terminar el primer tiempo, una jugada a balón parado provoca el gol que adelantaría a las Pumas cortesía de la capitana auriazul Daneva Cagigas.

En la parte complementaria Dania Padilla anotó el segundo gol al minuto 47 mientras que Karime Abud firmó el 3-0 al 67. Con este resultado las felinas se colocan en la cuarta posición a espera de dos partidos faltantes de la jornada 7.

Aquí demostramos que esta es nuestra casa y les va a costar entrar. Mis jugadoras van de menos a más y siguen demostrando que tienen esa garra y pasión” comentó Iliana Davila, entrenadora de la escuadra universitaria al termino del partido.

Por otro lado, las pupilas de Dávila están teniendo cada vez más oportunidades para jugar con el primer equipo, esto se debe a la oportunidad su entrenadora les brinda partido a partido.

Yo creo que todas tienen calidad para jugar y lo están demostrando, hay que darles la oportunidad, importa mucho sumar minutos para las menores y hoy metí a dos de las más chiquitas, intento que todas jueguen pues a eso vienen, a jugar”, comentó la estratega en conferencia de prensa.

Foto: Daniela Cortés / VAVEL
Foto: Daniela Cortés / VAVEL

Finalmente la timonel de Pumas agradeció la oportunidad que se le ha brindado de dirigir al equipo en la liga femenil y puntualizó que era algo que se ha buscado y finalmente se consiguió.

Como mujeres desde hace mucho tiempo estábamos luchando por esto y por impulsar el futbol femenil, y también estoy agradecida con los hombres que están al frente de estos equipo por que están interesados en las mujeres” culminó la directora técnica de Pumas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Cortés
El 10 en la cancha y en la redacción.