Siendo el primer torneo de la rama femenil que se lleva a cabo en México de manera oficial, los resultados no han sido malos para la escuadra de Pumas, la cual es dirigida por Ileana Dávila, quien a pesar de ser su primer torneo dirigiendo a un equipo,ha demostrado tener las bases para estar al frente del conjunto auriazul.

Las jugadoras llevan buena racha en lo que va del certámen, donde acumulan 3 victorias, dos derrotas y un empate, demostrando que son más fuertes en casa, ya que tiene una racha de victorias.

Dávila ha usado en la mayoría de sus encuentros el mismo cuadro titular, variando en pocas ocasiones pero teniendo una base comandada por Deneva Cagigas, quien es la capitana y sólo ha faltado en el encuentro contra Cruz Azul por lesión.

Las del Pedregal se localizan en el cuarto lugar del grupo 1 con ocho puntos, con 11 goles a favor y 9 en contra, demostrando buenos números para haber comenzado la concentración tiempo después que los demás equipos.

Su último encuentro fue contra el segundo lugar del grupo, América, donde si bien perdieron, el equipo demostró su capacidad, ya que las de Coapa tardaron 89 minutos de tiempo corrido para lograr anotar y vencer a las unamitas.

Cabe resaltar que la tabla de goleo dentro de las felinas se encuentra repartida, ya que Karime Abud y Diana Gómez son la máximas goleadoras hasta el momento con tres tantos, Dania Padilla con dos y Karen Hernández, Patricia Jardón y Nancy Zaragoza con un gol.

La próxima jornada Pumas se enfrentará contra Morelia el sábado 9 de septiembre en La Cantera, quienes únicamente han sumado 6  puntos de los 18 posibles, localizándose en el sexto lugar de la tabla de grupos, resaltando que las de Michoacán la mayoría de sus encuentros las han perdido por goleadas.