Tras la Jornada 2, FC Juárez y Correcaminos llegaban con uno y tres puntos respectivamente; el local no había empezado de buena manera, después de un empate en casa y una derrota ante Atlético de San Luis. A las dos escuadras les urgía una victoria para no comenzar con presiones en el Apertura 2017 y comenzar a escalar en la clasificación. 

Los 'Bravos' recibían a los de Tamaulipas para salir de los últimos lugares de la tabla general, cuando el torneo recién comienza, para todos los equipos del Ascenso MX es complicado tomar ritmo, sin embargo, los primeros puntos son  fundamentales. 

En el primer tiempo, los dos equipos no generaron oportunidades de gol, el esférico no pasaba de mitad de cancha, justo  cuando a los dos equipos les urgía marcar la diferencia, y en un juego muy flojo los dos equipos se fueron al descanso con el marcador empatado a cero.

Ya en el tiempo complementario Correcaminos fue quien generó más oportunidades de gol, sin embargo, no supo concretar todas las jugadas y en su mejor momento del juego, 'Bravos' se llevó el partido por la mínima diferencia.

El único gol del partido, llegó a cargo del delantero Leandro Carrijo en los últimos minutos del partido, tras un error de los visitantes, aprovechó un pase filtrado para mandar el esférico al fondo y dejar sin posibilidades al arquero rival. 

En el tiempo de compensación, los de Tamaulipas, aún tuvieron un una clara oportunidad en una descolgada, pero el balón se fue muy desviado y ya nada pudieron hacer los visitantes. 

'Bravos' terminó en la novena posición con cuatro unidades, mientras que Correcaminos se quedó con sus tres puntos y que a pesar de la derrota permaneció en el lugar doce de la tabla general; en la próxima jornada se miden ante Potros y Tampico Madero respectivamente.