Los Bravos de Ciudad Juárez cayeron en el duelo de ida de la final del Clausura 2017 del Ascenso Bancomer MX por marcador de 2-1 para los Lobos de la BUAP, resultado con el cual buscarán remontar el próximo sábado en la frontera para seguir soñando con el Ascenso.

Al finalizar el encuentro, el delantero brasileño naturalizado mexicano, Leandro Carrijo reconoció que la derrota pesó en el equipo, aunque ya están mentalizados en el encuentro de vuelta: "No es fácil perder un partido, pero nosotros sabemos que el sábado tenemos una revancha. Tenemos que ponernos las pilas y para nosotros el partido de vuelta ya empezó, ahora tenemos que enfocarnos, concentrarnos y descansar para el juego del sábado". 

Asimismo, Carrijo aseguró que tras su anotación no cayeron en exceso de confianza, sino que Lobos desplegó un funcionamiento muy bueno que les permitió conseguir la victoria: "No caímos en exceso de confianza. Felicitar a Lobos que logró revertir el marcador, así es el fútbol. Hay que ver lo que pasa el sábado". 

Hasta antes de este partido, los Bravos de Juárez sumaban 12 encuentros sin conocer la derrota, racha que se vio culminada este miércoles y por la cual, Leandro no se mostró angustiado en perder: "El momento de esa derrota tarde o temprano iba a llegar, llegó hoy y hay que dar para delante porque esto no se ha acabado, todavía tenemos un partido más".

Carrijo peleando el esférico ante Cercado durante la final de ida | Foto: Rodrigo Peña VAVEL
Carrijo peleando el esférico ante Cercado durante la final de ida | Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Finalmente, Carrijo se dijo consciente que el sábado el apoyo de la afición será fundamental para poder remontar el resultado y alzarse campeones: "Nosotros siempre tuvimos una afición que siempre nos apoyó y este partido no va a ser diferente, allá con las condiciones de nuestra cancha y de nuestro estadio, pero hay que imponerse con futbol en la cancha".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.