Rodeado de gran expectatitiva volvía el Clásico de Tamaulipas, el estadio Marte R. Gómez sería el escenario donde la justa tendría lugar. Durante la semana la directiva de Correcaminos afirmó que negaria la entrada de grupos de animación provenientes de Tampico, con la intención de mantener la calma y evitar choques entre aficiones durante y después del evento. A pesar de esto la afición celeste hizo acto de presencia aunque en una cantidad muy reducida.

Llegó la noche y con ello daba inicio la edición XXVIII del Clásico Tamaulipeco, el partido arranco muy aguerrido en medio campo pero con inclinación hacía los naranjas. Para el 13' la afición local reclamaba penal tras un disparo que chocaba en el brazo de un defensor jaibo, sin embargo por la reducida distancia el árbitro dejaba seguir la jugada.

Avanzaba el encuentro y Correcaminos mostraba convicción en ir hacia adelante, terminando cada una de sus jugadas, pero para mala fortuna todos los disparos se iban muy desviados del arco defendido por Alejandro Vences. Los naranjas ya demostraban mayor  dominio y control del partido.

Sería hasta el 35' la primer llegada de peligro de la 'Jaiba Brava', viniendo de un disparo de fuera del área de Gonzalo Mastriani que pasaba ligeramente por encima de la portería rival.

Justo antes de finalizar la primera mitad, Adalid Maganda Villalva anulaba un gol para Correcaminos a causa de un fuera de lugar, sin más terminaron los primeros 45 minutos con el empate a cero en el marcador.

Se reincorporaban las acciones y en el 47' Giovani Casillas dejaba pasar la más clara de gol para el conjunto jaibo, con ello lo que pudo significar el 1 a 0 que los pusiera adelante, minutos después saldría de cambio para dar entrada a Mario Rodríguez. Fueron alrededor de los primeros 10 minutos del segundo tiempo en donde se vio mejora para los celestes, sin embargo de a poco Correcaminos volvería a tomar las riendas del partido.

Para el 53' tras una entrada de Uriel Álvarez dentro del área, punteaba el balón para mandarlo a tiro de esquina pero a la postre terminó por llevarse al jugador rival, se marcaba penal a favor de los locales.

Jhony Leveron fue el encargado de cobrar la pena máxima y de esta manera marcaba el 1 a 0 para los de la UAT.

Para el 59' nuevamente Gonzalo Mastriani tendría otra oportunidad, en esta ocasión recibía la esférica dentro del área pero lamentablemente no lograba recepcionar de manera adecuada, dejando pasar así la oportunidad de emparejar los cartones.

Para el 66' se volvía a anular un gol para los de la UAT, dos minutos después la 'Jaiba Brava' tendría otra oportunidad valiosa para empatar, tras un tiro indirecto a escasos metros de la línea de gol. Sin embargo, la mayor parte de la escuadra universitaria logró salir a reducir el ángulo de tiro del remate de Victor Lojero, manteniendo la ventaja por la mínima.

Faltando 15 minutos para culminar el Clásico Tamaulipeco, Miguel García mandaba a Javier Qué de cambio por Victor Lojero, con lo que pretendió refrescar en la ofensiva. Con diez minutos en la cancha Qué lograba escabullirse haciendo sufir a la afición naranja presente en el estadio, con un potente disparo sorprendió al arquero Jesús Gallardo, quién apenas lograba desviar el balón y que después (para su suerte) se estrelló en el poste, terminando en tiro de esquina. Se iba el empate para los celestes.

A escasos 2 minutos de terminar la justa, Leandro Martinez cometería un gravisimo error en la defensa, que terminaría por dejar sólo a Nicolás Saucedo contra el arquero, quién con un soberbio derechazo mandaba a guardar el balón, decretando el 2 a 0 que sería definitivo.

Con la victoria de Correcaminos se alarga una racha histórica con supremacía sobre la 'Jaiba Brava' en suelo victorense, ya que no pierden un clásico en casa desde el invierno del 97. 

Un partido que termina por ser más que un gran resultado para el conjunto de la UAT, donde se vuelven a reencontrar con el gol y sobre todo vuelven a la senda del triunfo, el DT José Treviño afirmó que este resultado debe ser una parteaguas para sus jugadores de cara a la segunda mitad que resta del torneo.

Mientras tanto el TM Fútbol Club suma una derrota más a la cuenta, encendiendo de nuevo las luces rojas en el seno jaibo y retomando el ambiente presionado del cual parecían haberse liberado.