Coras USA actualmente milita en la NPSL (National Premiere Soccer League) cuarta división del fútbol estadounidense en la conferencia del suroeste, teniendo como sede Riverside California.

La Conferencia del Suroeste cuenta con 9 equipos incluyendo a Coras, son los que pertenecen a la región Albion SC, City of Angels FC, FC Arizona, Orange County FC, Oxnard Guerreros FC, SoCal SC, Sports Club Corinthians USA y Temecula FC.

 En Febrero de 2016, el presidente del club Rob López y miembros de su directiva, realizaron visorias en tierras Nayaritas, contando con el  apoyo del gobernador del Estado Roberto Sandoval y el director de INCUFID Ariel Lugo, en dichas pruebas, se llevaron a 5 jugadores.

El torneo pasado, "La Tribu" se estableció en la 3ra posición de su conferencia, logró obtener 23 puntos, producto de 7 victorias, 3 derrotas y 2 empates, consiguió ser la segunda mejor ofensiva y defensiva, anotando 34 goles y concediendo tan solo 17.

Esta temporada, Coras está en plan grande, ha ganado 5 de sus 5 partidos jugados, siendo así el primer lugar de la Conferencia del Suroeste.

Cuentan una excelente ofensiva y defensiva, en lo que va del torneo, han convertido un total de 14 goles y solo 2 goles han permitido en su arco.

Cody Shelton es el máximo anotador del equipo y del grupo con 4 goles.

Juegos al momento 

Coras USA 6-0 Angels FC
Coras USA 2-0 Albion SC
SoCal SC 1-2 Coras USA
Oxnard FC 1-2 Coras USA
Temecula FC 0-2      Coras USA     

Aún faltan 7 partidos por jugar, si "La Tribu" estadounidense sigue así podrán disputar los playoffs.

Los cuatro campeones regionales disputan las semifinales que dan el pase a la final donde se proclama el campeón de la liga.

Ocho equipos de la NPSL se clasifican para la Lamar Hunt U.S. Open Cup.