Quedan escasos dos partidos para que culminé la primera fase de la Copa MX y dado el formato de competencia puede que solo un equipo califique en este sector tres. Los tepicenses pueden amarrar un histórico pase a la siguiente ronda dejando fuera a uno de los contendientes para el título Santos Laguna. El partido será de vida o muerte para los de la Comarca Lagunera ya que no han podido sumar en dos partidos disputados hasta ahora en la competición.

Antecedentes

Estos equipos se vieron las caras en la segunda fecha de Copa MX donde de manera sorpresiva para muchos, 'La Tribu' se llevó la victoria (2-1) en patio ajeno. Fue un partido muy parejo que hasta los últimos minutos fue que se definió para la visita. Coras comenzó ganando con gol del mexicano Daniel Ríos y luego empataron los locales por conducto de Araujo. En la recta final del duelo, Julio Gómez realizó un gran disparo de fuera del área para inclinar el partido en su favor.

¿Cómo llegan?

No ha sido el mejor mes de Febrero para Coras, ya que solo han podido sacar el triunfo histórico ante América también en el torneo copero. El viernes pasado perdieron en casa ante Cimarrones por la mínima diferencia. Dado lo parejo en la tabla del Ascenso, salieron de posiciones de liguilla, pero tendrán que olvidar está situación y ahora centrarse en el rival de gran calidad que visita al estado del pacífico mexicano.

La regularidad en el Clausura 2017 ha sido un común denominador para Santos y gracias al balance que hizo su técnico tanto en ataque como en defensa están en los primeros puestos e invicto. Este fin de semana viajaron al Bajío donde sacaron un buen resultado con empate a dos tantos, donde destacó otra vez su capitán con una anotación de cabeza y que poco a poco despierta el olfato goleador de Julio Furch, quien anotó un gol en el Estadio Nou Camp.

Jugadores a seguir

Julio Gómez | Mediocampista de Coras. Ya se hizo presente en el marcador en este copa con un soberbio de larga distancia en el Estadio Corona. Ahora deberá responder en casa la confianza que le brinda Michel Leaño en el once inicial y ser el punto de desequilibrio para que su escuadra salga avante este próximo miércoles.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Osvaldo Martínez | Mediocampista de Santos Laguna. Debido a la situación que pasa el cuadro albiverde, es muy posible que José Manuel de la Torre mande a su cuadro estelar. En esta condición entraría Martínez, que ha tenido una buena campaña, respondiendo ante su categoría de refuerzo. Osvaldito comandará los ataques desde el mediocampo junto a su pareja Gael Sandoval o Ulises Dávila para surtir de balones a sus delanteros.

Foto: Emmanuel Marez / VAVEL
Foto: Emmanuel Marez / VAVEL