Actividad del Ascenso Mx en la frontera norte de México, específicamente en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde el Olímpico Benito Juárez se vistió de gala para recibir el encuentro entre los equipos de FC Juárez y Coras FC, en partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2017.

La escuadra local llegaba a este encuentro sin conocer la derrota en su territorio, pues en sus previos 3 encuentros en el Benito Juárez suman 2 victorias y un empate, mientras que por su parte ‘la tribu’ Cora llegó a este encuentro invicto y con record perfecto como visitante, registrando 3 victorias en sus 3 previas visitas a Tapachula, Los Mochis y Puebla, respectivamente.

El cotejo inició en punto de las 19:00 tiempo del centro de México, ante una asistencia de 4,685 espectadores que disfrutaron lo que sin duda alguna resultó ser el partido más atractivo de la Jornada 8.

Los locales fueron quienes tomaron la iniciativa en el encuentro, pues desde los primeros minutos del cotejo empezaron a buscar generar peligro por la banda derecha por conducto de Mauro Fernández, el cual enviaba centros al área de Tepic pero la defensiva se encontraba bien parada atrás rechazando todo intento del equipo fronterizo.

Al minuto 18 nuevamente los locales intentaron abrir el marcador, con un gran desborde por la banda derecha nuevamente orquestado por Mauro Fernández, la defensiva no logró rechazar la pelota lejos de su área, a lo cual el brasileño Leandro Carrijo aprovecho la oportunidad y se sacó de la manga una espectacular chilena que pasó apenas a un costado de la cabaña custodiada por Alejandro Arana.

Coras se fue sacudiendo de a poco la presión ejercida por su rival, empezando a ganarle la posesión de la pelota a la escuadra de Juárez, y al minuto 21 la visita tuvo su recompensa, tras un desborde por banda derecha de Alberto ‘el venado’ Medina el cual envió un centro bastante elevado hacia el área de los bravos, a lo cual en su afán de ganar la pelota el arquero Vázquez Mellado se impactó contra uno de sus defensas y un rival, dejando la pelota muerta dentro del área para que llegara William Guzmán a empujarla de pierna izquierda al fondo de las redes, colocando arriba en el marcador a la visita.

Tras la anotación de los visitantes el equipo de Juárez no bajó los brazos y siguió intentando generar peligro en el marco rival, pero enfrente tenia a un rival muy bien ordenado que a pesar de haber conseguido la ventaja en el marcador no se echó para atrás a conservar el resultado y siguió jugándole el partido de tú a tú.

Con muchas emociones, pero sin más movimiento en la pizarra electrónica concluyó la primera parte del encuentro.

La segunda mitad arrancaba con una promesa, muchas emociones y muchos goles, ambos equipos regresaron al campo de juego con los mismos 11 elementos que concluyeron la primera mitad, y con la misma intensidad que terminó el terreno de juego, por lo que el espectáculo estaba garantizado.

Corría el minuto 47 cuando los ‘bravos’ se hicieron presentes en el marcador, tras un centro desde la esquina izquierda cobrado por Alonso Zamora el cual fue preciso para la llegada de Leandro Carrijo, quien puso la pelota en el ángulo superior derecho de la portería de Coras, totalmente inalcanzable ante la estirada de Alejandro Arana, con esto el marcador de colocaba 1-1.

Ante esto la visita no se desanimó, y al minuto 57 con un centro en diagonal de ‘el venado’ Medina, Daniel Ríos bajó la pelota con el pecho dentro del área rival y fusiló al arquero Iván Vázquez Mellado, devolviéndole la ventaja nuevamente a su equipo.

Ante la anotación Cora el estratega de los 'Juarenses' empezó a realizar modificaciones en su equipo dándole ingreso al terreno de juego a Raúl Enríquez y Lucas Da Silva, este último haciendo su debut en la categoría de plata del futbol mexicano, y de quienes se esperaba fueran un revulsivo en el ataque de los de la frontera en la búsqueda de la anotación de la igualada.

Y las modificaciones rápidamente rindieron frutos, apenas dos minutos después con un envío al área del central Alonso Zamora, el cual en primera instancia fue rechazado por la zaga nayarita, el balón cayó en los pies del ataque de los bravos que con un re-centro bastante elevado en el área chica de ‘la tribu’ el cual el arquero Alejandro Arana no se atrevió a salir a rechazar ese balón, que a la postre termino prendiendo de volea Cristian Gordillo para mandarlo a guardar al fondo de la portería, colocando de esta manera el empate a dos goles ante la locura de los asistentes.

El partido se mantuvo en la misma tónica, de poder a poder y de ida y vuelta, ninguno de los dos equipos parecía estar conforme con el empate en el tablero electrónico, y al minuto 91 cuando parecía que ya no habría más emociones por contar, Leandro Carrijo recibió un pase en el borde del área grande y este decidió habilitar a su compatriota Lucas Da Silva que ante el achique del arquero Arana definió de manera correcta para poner el 3-2 definitivo en el marcador.

Con esto el equipo de Juárez mantiene el invicto en su cancha, mientras que la escuadra de Tepic, conoció la derrota en patio ajeno por primera vez en este Clausura 2017.