Actividad de media semana del Ascenso Bancomer MX en el Estadio Arena Cora de la ciudad de Tepic; la escuadra de Coras FC recibió al actual campeón de la división de plata del fútbol mexicano, los Dorados de Sinaloa quienes buscaban continuar con su buen paso, esto tras golear en su partido anterior a la escuadra de Venados por marcador de 4-1.

La escuadra local fue quien tomó la iniciativa durante los primeros minutos del encuentro, trató de arrebatarle la posesión de la pelota a la visita e intentaba desplegar hacia el área del gran pez, alimentando de balones a su centro delantero Ulises Jaimes, quien al minuto 9 estuvo cerca de concretar el primer gol para su equipo.

Los minutos posteriores la escuadra visitante empezó a hacerse de la posesión de la pelota y a replegar a ‘la tribu’ sobre su propia área, y por consecuencia lograron adelantarse en el marcador al minuto 27, tras una gran jugada por la banda derecha donde Flavio Santos entró al área y envió un centro rasante que encontró a su compañero Patricio Rubio, quien anotó su cuarto gol en los últimos dos encuentros.

Coras intentó reaccionar y recuperar la posesión de la esférica, ya con la posesión de la misma intentaron crear jugadas de peligro por ambos costados del terreno de juego, tanto por banda izquierda por conducto del ‘Venado’ Medina como por el costado derecho por conducto de Luis Márquez, quien ingresó de cambio en el mismo primer tiempo a causa de la lesión de Mario ‘Lobo’ Orozco.

Sin más movimientos en el marcador durante los primeros 45 minutos del encuentro, el central dio por concluido el mismo.

Al arranque del segundo tiempo nuevamente los locales tomaron la iniciativa en la creación de juego, claro que sin dejar de sentir algunos ‘destellos’ de la ofensiva sinaloense, quienes al minuto 50 nuevamente se hicieron sentir sobre la portería de Alejandro Arana, cuando el jovencito Jesús Angulo entró al área y se quitó a dos rivales para finalmente rematar al arco pero el arquero nayarita recostó muy bien a su izquierda y logró atajar el disparo.

Coras siguió insistente al ataque, y al minuto 54 encontró la recompensa, tras un largo envío al ‘Venado’ Medina quien logró recepcionar la pelota dentro del área de Dorados recibiendo la falta por parte del defensor Oliver Ortíz, a lo cual el árbitro central señaló penal en favor de los locales. Fue Julio la 'Momia’ Gómez el encargado de ejecutar de manera exitosa la pena máxima, colocando de esta manera el empate en el tablero electrónico.

Con el marcador igualado a 1 gol los de Tepic se volcaron con todo su arsenal al frente, tratando de encontrar el gol que rompiera el empate, principalmente por la banda derecha por conducto de Luis Márquez, el cual desbordó en repetidas ocasiones enviando el balón al área de Dorados, que para su mala fortuna ninguno de sus compañeros era capaz de concretar las jugadas.

Al minuto 68 nuevamente Luis Márquez ingreso al área tras un desborde exitoso más, envió una diagonal retrasada la cual cayó en los pies de Julio Gómez quien a su vez remató al marco pero la defensa logró salvar aparentemente en la línea de gol. Dicha jugada generó mucha polémica, pues los jugadores de Coras alegaban que la pelota había rebasado en su totalidad la línea de gol, reclamos que el juez central no tomo en cuenta, pero que posteriormente en la repetición de la transmisión de Tv, se pudo constatar que efectivamente el balón cruzo por completo la línea.

El marcador no se movió más, y con los 90 minutos cumplidos y el empate en el marcador el árbitro dio por finalizado el encuentro, con lo que la escuadra local suma un partido más sin ganar en casa, sumando apenas una victoria en los cuatro partidos que ha disputado en su estadio.