Coras de Tepic arrancó con el pie derecho el torneo de Clausura 2016. En la jornada doble los nayaritas sumaron todos los puntos posibles, 6 de 6. El cuadro de Michel Leaño recibió en la segunda jornada a los Leones Negros y los amansó 1-0. De esta forma alcanzaron la cima del torneo.

Cerca del minuto 19’ Daniel Ríos estuvo cerca de abrir el marcador luego de recibir un  centro de Alberto Medina y remató con la cabeza, sin embargo el esférico se fue por un costado de la portería de Florencio Morán y el marcador seguía sin moverse.

El único tanto del encuentro fue cerca del final del encuentro, en donde el juvenil Luis Márquez quien se pudo meter en la zona de riesgo, sin embargo este fue derribado y el árbitro del encuentro marcó la falta. Daniel Ríos se encargó de tirar y anotar el penalti. 

Para la parte complementaria, los Leones Negros buscaron desde el tanto que emparejara el marcador. Víctor Hugo Hernández puso el esférico en el área nayarita, sin embargo la defensa actuó y sacó el balón.

UdeG buscaba el tanto, sin embargo este no llegaba a pesar de las fuertes intensiones de los universitarios. Jorge Mora e Ismael Valadéz fueron los más insistentes por parte de los tapatíos. Su repertorio incluyó tiros de media distancia y jugadas en el área. Lamentablemente para ellos el balón nunca sacudió la red.

Isaac Romo entró de cambio pero tuvo la misma mala suerte, el delantero Melenudo estrelló su remate en el travesaño. Coras se salvó. El encuentro se volvió tenso. Ambos técnicos realizaron más movimientos pero el marcador ya no se movió. 

Saúl Silva decretó el final del encuentro dándole la victoria a los locales. Tepic sumó tres unidades más, colocándose como líder general del torneo con seis puntos. Su próximo encuentro será visitando a Murciélagos.

Por su parte la UdeG quedó en décimo lugar con tres unidades, su próximo partido será recibiendo a los Bravos de Juárez.