Los Mineros de Zacatecas consiguieron un valioso triunfo ante Coras de Tepic, pues además de llevarse los tres puntos en este duelo, también consiguieron el punto extra, pero que finalmente no les sirvió de mucho, pues quedaron fuera de cualquier posibilidad de calificar.

En los primeros minutos del partido ambas áreas vivían en tranquilidad. El medio campo era la zona por donde más rodaba el esférico. Llegó el descanso y los cartones no se movieron.

El segundo tiempo el encuentro inició más movido en el terreno de juego y al minuto 50', se abrió el marcador en favor de los locales. Julián Cardozo demostró su habilidad, se quitó un par de rivales y cruzó a primer poste con pierna derecha para poner el 1-0 y sellar el primero.

Tan solo pasaron ocho minutos, pues al 58', se incrementaron los cartones. Volvió a aparecer Cardozo, quien dentro del área recibió falta de Fernando Fonseca y el silbante señaló penal. El encargado de cobrar fue Sergio Santana, el experimentado futbolista cobró con fuerza para poner el dos goles por cero y prácticamente amarrar la victoria para el equipo zacatecano.

Después de la ventaja por dos goles, Mineros se relajó y empezaron a manejar con mas tranquilidad la pelota en medio del campo, tampoco Coras propuso más de la cuenta, y con poco menos de 2,500 aficionados que se dieron cita en el encuentro, fue más que suficiente para alentar al cuadro local y cerrar regalándoles este triunfo importante para ganar confianza en el torneo del Ascenso MX.

Terminó el duelo y los Mineros se impusieron a Coras, ambos equipos quedaron fuera de pasar a la siguiente ronda de la Copa MX, pues en el grupo 4, Morelia y Chivas son los mandones al sumar más puntos en la fase de grupos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Gil Avilés
Licenciado en Derecho. Aficionado a los deportes, en especial al fútbol. VAVEL México/ TODODEFUT.com/90 minutos radio