Consiguiendo mantener su estatus de invicto en la Copa MX tras derrotar al Club Necaxa a domicilio con un marcador de 2-1, el entrenador de los Xolos de TijuanaRubén Omar Romano- salió satisfecho del  Estadio Victoria en Aguascalientes tras conseguir un resultado positivo ante el grado de dificultad presentado por el rival.

Un triunfo creo que merecido más allá de que el rival fue muy complicado. Un partido de mucha velocidad y mucho manejo de pelota, que por arriba preocuparon por la altura, pero creo que el equipo reaccionó bien, tuvo que defender y defendió bien y atacó y fue rápido en los desdobles”.

Tras adelantarse en el marcador con un par de anotaciones de Alfredo Moreno y José Madueña, Xolos fue sorprendido en los instantes finales del primer tiempo por su canterano Oliver Ortiz, quien logró marcar el descuento para su conjunto y dejar molesto al entrenador fronterizo.

Realmente tienen que entender que faltando cinco minutos para cada tiempo no se termina el partido, se tiene que manejar mejor pero el futbol es así y pasan las cosas”, manifestó el estratega argentino en cuanto al manejo de partido de sus discípulos.

El duelo ante los hidrorayos también tuvo su toque especial para Romano al tener la oportunidad de enfrentar a un aprendiz suyo en el banquillo de los locales en la forma de Miguel Fuentes quien fuese auxiliar del estratega canino en el pasado.

“Conozco el técnico, fue auxiliar mío estuvo trabajando conmigo. Es uno de los que más trabaja y maneja, es un tipo capaz y que hoy lo demostró con variantes ofensivas y con variantes en el primer tiempo donde jugó con línea de 4, con 3 volantes, 3 delanteros, luego modificó y estuvimos ahí los dos modificando y contrarrestándonos”.

Planteando un once titular compuesto de talento joven de las escuadras inferiores del Club Tijuana, el técnico sudamericano hizo hincapié en la importancia de darle minutos de fogueo a las promesas rojiblancas.  

“La idea es competir y que los chavos tengan más juego y vayan creciendo porque muchos de ellos estuvieron en la banca y participaron el juego pasado. Vamos a darle la seriedad a la Copa también pero que a la vez que vayan creciendo los chavos”.

Manteniendo su enfoque en los jóvenes de la cantera, Romano destacó al seleccionado estadounidense-Paul Arriola- como uno de sus jugadores jóvenes predilectos del cual tuve que usar mano a pesar de querer reservarlo para el partido ante Tigres tras la lesión de Alfredo Moreno.

Arriola no lo puse de entrada porque tenía pensando en algún momento con la duda de saber si puede jugar o no el viernes. Con la lesión del “Chango” tuve que modificar y tuve que ponerlo pero por eso no lo puse de entrada”.

Para finalizar, Romano confirmo que la lesión de Moreno no es grave y que el artillero sudamericano simplemente “sintió un piquetito y prefirió no seguir” para prevenir una incomodidad mayor.