Copa MXCopa MX VAVEL

Atlas madruga a Murciélagos y se mantiene invicto en Copa

Los Zorros vencen a Murciélagos con doblete de un inspirado Bergessio para apoderarse del liderato del grupo 6.

Atlas madruga a Murciélagos y se mantiene invicto en Copa
(Foto: Copa MX)
alan-ramos
Por Alan Ramos

Gran duelo se vivió en Los Mochis el pasado martes en el arranque de la jornada 3 de la Copa MX Edición Apertura 2015, donde Murciélagos FC recibía a un Atlas con sed de victorias; ambos equipos llegaban invictos en Copa a este duelo.

El árbitro hizo sonar el silbato y los gritos de gol llegarían muy rápido al Estadio Centenario donde el equipo visitante rápidamente se puso por encima del marcador al minuto 2', tras un gran centro por la banda derecha y un gran remate de cabeza de Bergessio que colocó el balón al segundo poste lejos del arquero local.

El cuadro rojinegro tuvo mayor posesión del balón los primeros minutos, incluso tuvieron un par de llegadas de peligro que pudieron definir rápidamente el rumbo de la llave. Al min. 19', Daniel Álvarez pudo aumentar el marcador cuando encaró a la defensa mochiteca quedando mano a mano en contra del arquero que de gran manera logró desviar el balón para evitar el segundo gol de los visitantes.

Los locales al verse superados en el medio campo, buscaron saltar líneas y en una excelente jugada del mediocampista local, Manuel García, logró llegar a la esquina y quitarse algunos rivales para poder enviar un centro que rechazó de mala manera el arquero Fraga y que definió de forma contundente Nicolás Vigneri, tras un recentro de Emmanuel Tapia para así igualar el marcador a un gol.

Los equipos se acomodaron muy bien en el campo y ésto impidió llegadas a porteria de ambos equipos, hasta que en el minuto 38', Bergessio estuvo cerca de marcar tras una excelente combinación con Christian Tabo pero el disparo se fue desviado del arco local.

Al minuto 50', los Caballeros de la Noche buscaban aumentar el marcador con una buena posesión durante los primeros minutos del segundo tiempo, pero el equipo visitante armó bien un contragolpe tras un disparo fallido de Tapia que finalizó con un gran centro rojinegro, al que llegó Bergessio para cerrar la pinza y marcar su doblete.

Para los minutos restantes, los locales buscaron el empate con diferentes jugadas que no pudieron culminar en gol y Atlas con gran orden defensivo pudo mantener la ventaja que le otorgaría la victoria.

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Matosas pasan al primer lugar del grupo 6 con 8 puntos, mientras que Murciélagos se queda en la segunda posición con 7 puntos.

Atlas recibirá a Murciélagos FC en la jornada 4 de la Copa MX el proximo miercoles 26 de agosto.

Resumen del partido: