Después de dos semanas de que comenzaran la Liga MX y el Ascenso MX, así como también el partido de la Jornada 1 de la Copa que tuvieron Alebrijes y Pumas, los equipos deberían de comenzar a demostrar el estilo que han trabajado desde la pretemporada si no quieren rezagarse en la lucha por los puestos importantes, lo que hace del partido de vuelta un duelo vital para ambas escuadras.

Alebrijes quiere dar la doble campanada

Un triunfo en la primera jornada puede ser un resultado engañoso, más en el futbol mexicano. Incluso, una victoria en Copa como la obtenida la semana pasada contra un equipo alternativo de Pumas, puede considerarse como algo fortuito, pero después de ligar tres victorias consecutivas no puede ignorarse el trabajo y el esfuerzo de un conjunto que busca la supremacía.

Alebrijes es líder en la tabla general del Ascenso y buscará cerrar la Llave 1 de la Copa MX en la misma posición dentro del Grupo 3, y aun cuando ambos torneos apenas han dado inicio, el tridente favorable para los oaxaqueños podría ser un buen augurio de lo que les espera en el semestre.

(Foto: Liga MX)

En el último partido, los dirigidos por Ricardo Rayas doblegaron a los Leones Negros en el Estadio Jalisco para afianzarse en la punta después de dos jornadas y aunque se espera que Pumas juegue con un cuadro similar al del primer partido, en Oaxaca no hacen confianza y saben que los jóvenes saldrán en busca de la revancha.

A saldar una cuenta pendiente

El cuadro del Club Universidad Nacional no puede permitirse dejar puntos en casa así como tampoco tener otra participación desabrida en la Copa MX, siendo que desde su reintegración al balompie nacional, los auriazules no han figurado en los nombres de los contendientes al título.

Guillermo Vázquez ha optado por jugar con una base de canteranos que se complementan con los jugadores experimentados que no son contemplados como titulares en los juegos de la Liga, pero el proyecto sigue sin dar frutos, por lo que el partido contra Alebrijes de Oaxaca deberá de ser un revulsivo para los pupilos de 'Memo' si no quieren comenzar a depender de resultados para estar en la siguiente ronda.

Por si fuera poco, hace medio año la escuadra de los Pumas de la UNAM visitó el Estadio Benito Juárez y comenzó el partido con dominio y presencia, pero los del Pedregal olvidaron que un cotejo tiene 90 minutos y los locales se hicieron con el triunfo 3-2 en los últimos minutos, por lo que el encuentro no sólo es para reivindicar la derrota de la semana pasada, también puede convertirse en el aliciente de lo que sucedió hace un semestre.

Hombres a seguir

Alberto Medina es uno de los jugadores que se presentó con Alebrijes a partir de este torneo, y la experiencia del 'Venado' ya ha rendido frutos en el Ascenso MX con un gol en la primera jornada y jugadas que demuestran la habilidad al haber jugado en el máximo circuito, por lo que será de vital importancia que los zagueros auriazules lo anulen en el terreno de juego para sabotear la ofensiva oaxaquea desde su motor creativo.

(Foto: ADN Sureste)

Por parte de Pumas, el hombre que podría marcar la pauta es Dante López, pues el atacante se ha visto relegado a la banca en el esquema inicial de Guillermo Vázquez y no dejará pasar la oportunidad de los partidos de Copa para demostrarle al timonel que se encuentra para competirles el puesto a Herrera y a Sosa.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Obed Ruiz
Letras y amante del futbol. La vida se hizo para jugarse, el futbol también.