Primer triunfo en casa

En un compromiso correspondiente a la fecha cinco del Torneo de Apertura 2017 del Ascenso MX, Cimarrones de Sonora venció 3-1 al Atlético de San Luis, en un choque lleno de intensidad en el “Héroe de Nacozari”.

Primer triunfo en casa
Víctor Guajardo fue el autor de los tres goles de Cimarrones.

En una noche de ensueño para el mediocampista Víctor Guajardo, quien marcó un triplete al 19’, 73’ y 76, le dio a Cimarrones su primer triunfo en casa. Por Atlético de San Luis descontó el español Borja González al 7’.

Las acciones

Como en cada cotejo de local, Cimarrones comenzó a presionar a su contrincante desde el silbatazo inicial, sin embargo, en un cobro de tiro de esquina desde la derecha, adelantaría al Atlético de San Luis, el ibérico Borja González remató de cabeza para adelantar a la visita apenas al minuto 7.

Con el pasar del juego Cimarrones se fue adueñando del esférico, replegando por completo a los visitantes en su propio campo, pero los potosinos evitaban cualquier embate con buen orden defensivo.

Al minuto 19 caería la igualada de Cimarrones, luego de que el hermosillense Luis Oropeza bajara un centro con la testa a la colocación de Víctor Guajardo, quien con un potente zurdazo envió la redonda al ángulo para emparejar los cartones.

La escuadra sonorense no dejaba de atacar y seguía insistiendo sobre la portería de Alejandro “Pikolín” Palacios, quien detuvo en varias ocasiones las llegadas de Cimarrones.

En la parte complementaria los de casa siguieron con la misma tónica, y al 47’ avisaron con un cabezazo de Gustavo Ramírez, que fue bien atajado por Palacios en el fondo, en una gran reacción del cancerbero.

Cuando el duelo parecía más equilibrado llegó el segundo de la noche para Víctor Guajardo, con un sólido frentazo tras un córner, dejando sin oportunidad al cancerbero sanluisino al 73’.

Tres minutos más tarde se ampliaría la ventaja, consumando el Hat-Trick del regiomontano Víctor Guajardo, el volante tomó un rebote y condujo hasta los linderos del área, donde con un sutil toque de pierna derecha mandó a guardar el balón lejos del alcance de Palacios al 76’.

Con esta victoria Cimarrones llega a siete unidades y la siguiente jornada visitará a los Correcaminos de la UAT, el viernes 25 de agosto. Por su parte el Atlético de San Luis recibirá a los Murciélagos de Los Mochis.