Este martes inicia el mes de agosto y con él la actividad de la segunda jornada de la Copa Corona MX, donde los Cimarrones de Sonora recibirán la complicada visita de los Tuzos del Pachuca, en la cancha del Estadio Héroe de Nacozari, donde tendrán que quedarse con las tres unidades si quieren seguir con vida en la competencia.

Esta es apenas la segunda ocasión que los sonoreses ven participación en el certamen copero. Sin embargo, ya saben lo que es ganarle a un equipo del máximo circuito como locales, lo cual sucedió en el pasado Clausura 2017 al imponerse por la mínima diferencia ante los Xolos de Tijuana.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por el técnico Mario García sufrieron una derrota como visitantes en la primera fecha frente a los Gallos Blancos de Quéretaro por marcador de dos a cero, con lo que cayeron a la última posición del Grupo 8. Los goles del partido llegaron por conducto de Yerson Candelo y Camilo Da Silva Sanvezzo, en La Corregidora.

Dentro del Ascenso Bancomer MX, el cuadro sonorense marcha en la séptima posición de la tabla general con tres puntos, tras haber ganado el pasado fin de semana a domicilio contra los Cafetaleros de Tapachula.

Por su parte, los Tuzos descansaron en la jornada inaugural, por lo que este será su primer partido en la presente Copa MX. Su última participación fue en el Clausura 2016, donde superaron la fase de grupos como superlíderes pero cayeron en los cuartos de final contra Veracruz, quien posteriormente se coronó campeón. 

Los de la ‘Bella Airosa’ no la han pasado nada bien en el inicio del Apertura 2017, pues no han podido sumar en sus dos primeros partidos de liga. El pasado sábado vieron cortada una larga racha de partidos sin perder como locales, al caer dos a cero ante el Club América con un doblete de Cecilio Domínguez. 

(Foto: Univisión)

Hombres a seguir

Gustavo Ramírez: el paraguayo llegó al cuadro sonorense para la presente campaña, procedente de Mineros de Zacatecas, y no tardó en estrenarse como goleador en su nuevo equipo, al hacerse presente en el marcador en la pasada victoria en el Estadio Olímpico de Tapachula. El delantero de 27 años de edad tuvo un corto paso por Pachuca, donde formó parte del plantel campeón en el Clausura 2016.

(Foto: Grada Norte)

Edson Puch: el delantero que fuera campeón con su selección en la Copa América Centenario llegó para reforzar a Pachuca de cara al Mundial de Clubes. Este es su tercer torneo en el fútbol mexicano, después de haber brillado con el Necaxa. En el Apertura 2017, el chileno solamente ha tenido 87 de juego, por lo que se espera que aparezca para este partido de Copa MX.

(Foto: Goal)

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.