Con un solitario tanto hecho por el defensor Francisco León al 71, fue el que dictó las cifras definitivas en el cotejo inaugural en la cancha del “Héroe de Nacozari”.

Desde el comienzo Cimarrones ofendió a los Murciélagos, con un disparo del colombiano Wilber Rentería al minuto 2, que tapó el arquero Alain Estrada a quemarropa.

Los locales no dejaron de insistir en ningún momento y al 11 el atacante Gustavo Ramírez conectó un cabezazo, después de un centro desde la izquierda, pero el esférico pasó por encima de la cabaña.

Murciélagos intentó un par de ocasiones con disparos desde los linderos del área, sin embargo, el cancerbero sonorense, Gabino Espinoza, pudo detener ambos trallazos a dos manos.

Ya para la parte complementaria, Cimarrones se topó una y otra vez con la zaga de Murciélagos que salió totalmente replegada a su campo, buscando un contragolpe que los pusiera arriba en el marcador.

A pesar del ingreso de hombres como Víctor Guajardo e Hilario Tristán, los caballeros de la noche se fueron arriba al minuto 72, cuando el central de Cimarrones no pudo despejar un recentro, dejando la redonda en los pies de Francisco León, quien fusiló a Gabino Espinoza dentro del área chica.

Cimarrones no bajó los brazos y continuó presionando con todas sus armas y al 88 estuvieron cerca de lograr la igualada, con un testarazo del paraguayo Gustavo Ramírez que pasó apenas desviado.

El siguiente compromiso para “los Cornudos”, será el martes 25 de julio cuando debuten en la Copa MX, en calidad de visitante ante los Gallos Blancos del Querétaro, en el estadio “La Corregidora”, en punto de las 17:00 horas, tiempo de Sonora.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sonora Futbol Fans
Somos el mayor grupo informativo sonorense de fútbol. Todo lo que suceda con la pelota de Sonora lo tendrás aquí. En alianza con VAVEL México.