El futbol mexicano sigue su curso y luego de haberse jugado la fecha 2 en la Liga de Ascenso y Liga Mx, toca el turno de jugarse las noches futboleras de mitad de semana con el Torneo de Copa Mx, certamen donde participan equipos de primera y segunda división de la liga mexicana y que además permite que jugadores juveniles de los equipos tengan la oportunidad de tener minutos de juego junto a los titulares del plantel.

En la fecha dos de la Copa Mx será el turno del conjunto de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México hacer su debut en su visita a la ciudad de la cajeta, Celaya.

Por su parte, Toros de Celaya tuvo actividad en la fecha uno de la Copa, en su visita a la sultana del norte, Toros cayó tres goles por cero ante los rayados del Monterrey. 

¿Cómo llegan?

El equipo de Toros de Celaya viene de rescatar un empate en casa ante el equipo de la Jaiba Brava, Tampico Madero. Un partido cerrado donde parecía que los visitantes se llevarían los tres puntos a casa, fue en tiempo agrado, 90+4´ , cuando el árbitro central marcó la pena máxima a favor de los locales tras una falta cometida por jugador Oscar Antonio Bernal a Abraham Riestra, quien se encontraba en los límites del área brava. Ante la marcación de la pena máxima, el jugador de Celaya, Ángel Reyna, no dudó en tomar el esférico y ponerlo al fondo de la red. 

Por su parte, el conjunto universitario viene de perder dos goles a uno, ante el actual líder de la Liga Mx, el equipo de los rojinegros del Atlas. Un partido intenso es el que se suscitó en el estadio Jalisco donde los locales aprovecharon su condición y vencieron a los universitarios dos goles a uno,  con marcaciones de Alustiza y Barreiro y por Pumas marcó el jugador español González.

Jugadores a seguir

Nicolás Castillo I El delantero chileno fue el encargado de hacer la única anotación por parte de los felinos en la Jornada uno y con lo cual consiguieron la primera victoria en la Liga y por ende las tres unidades con las que cuentan hasta el momento. Castillo es un jugador de ataque, definición y peligro para la zaga defensiva del equipo rival.

Ángel Reya ​I Aunque quizá no ha tenido las mejores actuaciones con el equipo cajetero, Reyna es un jugador habilidoso con una rapidez en el medio campo y cuando sus botines tocan el esférico es capaz de mandar pases definidos  o apuntar hacia el fondo de la red.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paola Trujillo
Mexicana. Estudiante Lic. Comunicación. "La forma y medio de transmitir la noticia es lo que marca la diferencia".