Se jugó la segunda jornada del Apertura 2017 del Ascenso MX, el conjunto de Celaya que empató en suelo visitante frente a Juárez buscaba iniciar con el pie derecho el torneo en su casa ante un TM Fútbol Club que dejó escapar puntos en casa frente a Zacatepec y el aspecto de ganar en suelo ajeno se le complica desde el torneo antepasado.

Comenzó Celaya con la necesidad de hacer daño desde el principio, consiguiendo faltas en último tercio de cancha que generaban peligro en el área con los remates de Leobardo López que se iban desviados.

Fue hasta el minuto 19, en la que una descolgada celeste puso en aprietos a los locales: combinación entre Daniel Ludueña y Omar Esparza que mandó un centro desde banda izquierda donde el balón se estrelló en la mano de Juan Pérez que pisaba el área; penal para la visita y 'el Hachita' lo cobraría potentemente al ángulo superior izquierdo. En 20 minutos la Jaiba Brava abría el marcador desde once pasos.

El ritmo del partido no cambiaba, Celaya con el balón en su poder y un Tampico Madero que se defendía bien y lucía ordenado en última instancia, buscando contragolpear con acarreos de balón desde media cancha. Finalizó el primer tiempo, el marcador era favorable para la visita.

El segundo periodo fue una réplica del primer tiempo, Tampico midiendo sus tiempos y sin generar tanto peligro en área rival, se sentía cómodo recibiendo llegadas del contrario que no tenía puntería en última instancia con pases y disparos errados de los ofensivos.

Las faltas plagaron el trámite de juego en ambos lados, el tiempo se agotaba y Celaya presionaba sin claridad. Al 94', un balón largo para Abraham Riestra que pisó el área con balón controlado, propició una barrida de Óscar Bernal sobre la humanidad del celayense, provocando falta y tiro penal en últimos segundos que fue capitalizado por Ángel Reyna ‘a lo panenka’, igualando el marcador y decretando la división de puntos en suelo cajetero.

Celaya se preparará para recibir a los Pumas de la UNAM a media semana en partido de Copa MX, para posteriormente viajar a Cancún, Quintana Roo y enfrentarse a los Potros de Hierro del Atlante. Tampico Madero viajará de regreso al Puerto Jaibo para entrenar de cara al duelo de la Jornada 3, donde recibirán al Atlético de San Luis en partido donde el tema de la porcentual toma protagonismo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Germán Sosa
Colaborador como comentarista y reportero en la página Somos Jaibos, tampiqueño de corazón.