Se jugaron los partidos de vuelta del Apertura 2016 en el Ascenso Bancomer Mx, y en el Estadio Miguel Alemán Valdez ante más de 15,000 personas, Celaya recibió al equipo de Alebrijes, los visitantes llegaban a este encuentro con un gol de visitante y buscarían mantenerlo a toda costa.

Desde el inicio del encuentro ambos conjuntos lucharon por hacerse de la posesión de la pelota, los primeros minutos fueron de ida y vuelta lo cual mantenía total expectativa en el graderío, pues el gol podría caer en cualquiera de los dos marcos.

De a poco el equipo local empezó a ganar la media cancha, despojando por completo de la posesión de la pelota al conjunto visitante, pues todos los rebotes caían en los pies de los jugadores ‘cajeteros’.

La presión alta que ejercieron los ‘Toros’ empezó a dar frutos, pues no le permitían salir al equipo de Alebrijes de su propio campo y la misión de remontar parecía cada vez más sencilla.

La primera estocada de los locales llego al minuto 24, con un pase perfecto de Alfredo Moreno a las espaldas de los defensores, dejo prácticamente solo a Roberto Alvarado frente al arquero Lucero Álvarez y el juvenil de Celaya definió de manera excelsa ante el achique del guardameta, colocando el primer gol de la noche en el marcador.

El gol cayó como balde de agua fría sobre el ánimo del equipo visitante, se desdibujaron por completo en el terreno de juego, permitiendo que el equipo de Celaya dominara por completo a lo largo y ancho de la cancha el partido.

La primera de peligro para la visita llego al minuto 35, tras un centro por banda de la izquierda, el balón cruza casi toda el área y queda en los pies de Diego Castellanos quien dispara débil a las manos del arquero Juan Roldán.

Parecía que el equipo de Alebrijes reaccionaba, pero un minuto más tarde, al minuto 36 tras una buena combinación entre Alfredo Moreno y Rodrigo López, este último remata al arco pero el arquero visitante rechazo su disparo, y en el rebote, López habilitó a Ángel Reyna el cual quedo solo frente al marco y no perdono, poniendo así el 2-0 en el partido.

Con el partido casi definido para Celaya, el árbitro silbó el final de los primeros 45 minutos del encuentro.

Al inicio del segundo tiempo los visitantes hicieron modificaciones para intentar reaccionar en el partido, esto con la intención de meterse nuevamente al partido y levantarse del knockout al que aparentemente ya habían sido sometidos.

Celaya respondió inmediatamente, al minuto 46 en un contrataque orquestado por Ángel Reyna, habilitó al chileno Sergio Vergara el cual no se atrevió a disparar al arco y en su intento por habilitar a uno de sus compañeros, la defensiva rechazo rumbo al tiro de esquina.

Los ‘Toros’ no dejaban de insistir en busca del gol que matara por completo al equipo de Alebrijes, y al minuto 49 nuevamente en un contragolpe esta vez conducido por Roberto Alvarado, intentó habilitar a Ángel Reyna que llegaba solo por el centro del área, pero nuevamente la defensa logró realizar la acción salvadora en su área.

Alebrijes intento reaccionar, tras una serie de rebotes dentro del área el balón quedo en los pies de Emmanuel Segura, el cual disparo y estrelló la pelota en el poste, dejando escapar una oportunidad muy clara de meterse en el partido.

Al minuto 76 el equipo local dio la última estocada, en un letal contragolpe armado entre Sergio Vergara y Ángel Reyna, este último habilito a Rafael Murguía, el cual tenía únicamente 1 minuto en el terreno de juego, el cual solo se encargó de empujar el balón al fondo de las redes, colocando el marcador 3-0 final.