Este viernes por la noche se reanuda la actividad del Ascenso Bancomer MX, donde Cafetaleros de Tapachula recibirá en su casa al Atlético de San Luis con la misión de conseguir su segunda victoria del torneo para ir poco a poco saliendo de los últimos puestos y evitar quedar rezagado en la lucha por meterse a la fiesta grande.

Si bien este será el primer enfrentamiento entre ambos, se puede tomar como antecedente los dos partidos entre Cafetaleros y el cuadro potosino en los torneos Apertura 2015 y Clausura 2016, aunque en aquel momento éste último se encontraba bajo otra administración. De esta manera, los chiapanecos tendrían saldo a favor de una victoria y un empate frente a equipos de dicho estado.

¿Cómo llegan?

Desde el regreso de Gabriel Caballero al banquillo, Tapachula ha mostrado una cara diferente a la presentada en las primeras cuatro jornadas. Sin embargo, todavía no han podido salir de ese incómodo penúltimo lugar en la tabla general, pues la derrota contra Celaya vio frenado el buen inicio del director técnico argentino.

De los cuatro puntos que registra el equipo de la Costa Sur en la presente campaña, todos han sido obtenidos jugando en el Estadio Olímpico. La única derrota que tienen jugando como local sucedió en la Jornada 1 ante el Atlante FC, cuando todavía se encontraban bajo el mando de Francisco Ramírez.

Por su parte, la nueva franquicia de la división de plata ha tenido un inicio de campeonato que ilusiona a su afición. De momento, son quintos en la tabla de posiciones con diez unidades, registrando tres victorias, un empate y dos derrotas tras seis fechas transcurridas. 

En su último partido de liga, el Atlético se impusieron por la mínima diferencia a Murciélagos de Los Mochis, en el Estadio Alfonso Lastras. La única anotación llegó al minuto 72 por conducto del argentino Sebastián Penco

(Foto: Atlético San Luis)

Hombres a seguir

Gaspar Servio: tras su polémica salida de Dorados de Sinaloa, el guardameta encontró la manera de permanecer en el fútbol mexicano. En esta ocasión jugando para Cafetaleros, donde se reencuentra con dos compañeros y con Gabriel Caballero. El argentino surgido de River Plate ya se encuentra registrado y podría hacer su debut en esta misma jornada, en caso de que así lo decida el técnico.

Pablo Olivera: llegó como uno de las cartas fuertes para esta nueva etapa de San Luis. El nacido en Cerro Largo, Uruguay tuvo un breve paso anteriormente con los Leones Negros en el Ascenso MX, registrando trece anotaciones en veintiocho partidos. En el presente Apertura 2017, el camiseta #10 ya tiene dos goles en su cuenta personal, al haber anotado contra Bravos de Juárez y Tampico Madero.

(Foto: Atlético San Luis)
VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.