Sonó el silbatazl en el estadio Olímpico de Tapachula y con ello arrancó la actividad correspondiente a la jornada 16 de la Liga de Ascenso torneo clausura 2017, partido disputado entre Cafetaleros y Lobos de la BUAP.

Apenas iniciada la actividad, la escuadra visitante tocó primero al arco rival, generando peligro desde los primeros minutos de la primera parte del partido pero los alcances de Lupe Martínez, arquero de Cafetaleros, evitaron una sorpresa mayúscula para su equipo.

Por su parte, Cafetaleros respondió con disparo de Edy Brambila, pero el travesaño evitó la anotación de los locales. Ante dicha situación, el equipo local no desvió la mirada hacia el fondo de la red y volvió a tocar puertas dos veces más antes de irse al descanso del primer tiempo. En primera instancia, se generó una jugada de peligro tras un remate de cabeza or parte del jugador Yoel Bárcenas que se fue apenas por un costado de la meta visitante y la segunda, un remate a quemarropa de Santiago Rivera que atento José Canales detuvo.

Lobos también generó llegadas al arco comando por Martínez. Diego Jiménez realizó la jugada más peligrosa al plantarse solo, con balon botando, ante dicho peligro, el arquero de Cafetaleros resolvió con un achique que detuvo el disparo del ariete.

Con dos disparos que rozaron el travesaño, Cafeleros reinició con intensidad el segundo tiempo. Primero lo intentó Juan Pablo Vigón y minutos después Hugo Rodríguez probó de fuera del área.

Posteriormente consumados los primeros diez minutos de juego de la parte complementaria, Paco Ramírez realizó sus dos primeros movimientos: hizo trabajar a Adrían Marín y Tanque Da Silva por Ramón Da Silva y Santiago Rivera. Ante dichos cambios, el técnico de Lobos, Rafael Puente, contestó rápidamente con el ingreso de Omar Tejeda por Alfonso Sánchez.

José Canales reaccionó de gran manera en el preámbulo del gol, el arquero sacó el potente remate del Tanque Douglas para mandar el esférico a tiro de esquina, cobro donde llegó la anotación a minuto 65 de Yoel Bárcenas con remate de cabeza dentro del área chica que sorprendió a Canales que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

El último cambio para Tapachula se dio con el ingreso de Oscar Sánchez por Emiliano Rodríguez, a lo que Lobos contestó con la salida de Orlando Rincón por Luis Mouret seguido por el cambio de Diego Jiménez.por  Omar Marrufo.

El cierre del partido fue dramático, Tanque Douglas tuvo un par de llegadas al arco de Lobos que se desvanecieron ante el reclamo de la afición.

Luego de algunas intervenciones y llegadas, sonó el silbatazo final, victoria para Cafetaleros en la Costa Tapachulteca con la mínima ventaja de un gol por cero ante Lobos BUAP.