La penúltima jornada del Ascenso MX comienza este viernes, Cafetaleros de Tapachula tendrá su último encuentro de la temporada en la selva chiapaneca ante Lobos de la BUAP.

¿Cómo llegan?

A pesar de luchar contra corriente, Cafetaleros de Tapachula, no logró entrar a la fiesta grande de la división de plata.

Los verdinegros necesitarían un milagro para poder acceder a la fiesta grande,  pues tendrían que perder los trece conjuntos que va arriba de él y que los dirigidos por Francisco Ramírez no pierdan los últimos seis puntos de la temporada regular.

Por lo que su objetivo ha cambiado y solo buscan cerrar de buena forma el torneo y comenzar a preparar el Apertura 2017.

Cafetaleros de Tapachula se encuentra en la casilla catorce con diecisiete unidades, producto de cinco victorias, dos empates y ocho derrotas, que lo dejan fuera de toda posibilidad.

Por su parte la jauría, llega al encuentro de la jornada en zona de calificación, lugar siete con veinticuatro unidades.

Aunque no está en el mejor lugar pues aún tiene posibilidades de salir si Juárez o la U de G llegarán a sumar.

Los poblanos no se confían y buscarán darle la estocada final a los cafetaleros y poder estar dentro de la fiesta grande.

Los universitarios cuentan con veinticuatro unidades, producto de siete victorias, tres empates y cinco derrotas, por lo que aún tienen claras esperanzas de acceder a la siguiente fase.

Jugadores

Santiago Rivera:

El defensa sonorense logró darle el empate en el último encuentro, por lo que el joven de veinticinco años se encuentra motivado y buscará seguir haciendo un buen trabajo para cerrar con boche de oro el torneo en casa.

Amaury Escoto:

El ex queretano, ha encontrado su lugar dentro del Asceso, en especial vistiendo la playera de la jauría.

Escoto fue el artillero de dos balazos ante Zacatecas, en el triunfo de tres a uno, por lo que buscará hacer lo mismo en la selva chiapaneca, pues en el delantero cae el peso de poder conseguir las unidades necesarias para un boleto a la fiesta grande.