Un partido donde el conjunto local empezó dominando, generando contra ataques y opciones de gol. El buen entendimiento de los once iniciales de Cafetaleros hizo que al minuto 15 del primer tiempo, el jugador Edy Brambila aprovechara un centro que venia por la banda derecha, mismo que  fue recibido de pecho y terminó fusilando a primer palo del arco comandado por Javier Romo.

Tras la anotación de Brambila, las emociones en las tribunas hacia el equipo de Cafetalero se acrecentaron, los cánticos y las porras no se hicieron esperar; por su parte ambos Directores Técnicos no dejaban de dar indicaciones a sus pupilos para que se fueran al frente  y aprovecharan los espacios.

Por su parte, Murciélagos contestó con pelotas a balón parado, pero en su búsqueda por encontrar el gol del empate, se encontró con una defensiva Cafetalera  bien parada atrás que despejó y achicó todos los espacios y jugadas de peligro hacia la meta defendida por Lupe Martínez.

Murciélagos llegó a Tapachula a apretar, a buscar oportunidades de ofender la cabaña de Lupe Martínez, en tanto que Cafetaleros se desgastó buscando el gol que le abriera las puertas del triunfo.

Para el segundo tiempo ambas escuadras hicieron modificaciones en su alineación, Paco Ramírez hizo trabajar a Roberto Días por Tiago Dutra, mientras que Marco Figueroa mandó a Shahdon Winchester en el eje del ataque.

La igualada de Murciélagos llegó al minuto 61, en una jugada de pelota parada donde cabecearon el balón y en un segundo tiempo Nicolás Vigneri martilló al fondo de las redes.

Ante el empate en el marcador, Tapachula no desespero, mantuvo el orden y apretó; y al minuto 66, Ramón Da Silva volvió a poner al frente a equipo Cafetalero tras una serie de rebotes que el brasileño aprovechó para estrenarse en México.

Con la anotación, Figueroa hizo modificaciones y mandó a la cancha a Leandro Luján por Kevin Chaurand y después a Arturo Ruiz por Kevin Huezo; en tanto que Ramírez envió a Adrián Marín por el propio Ramón Da Silva y minutos después hizo trabajar a Daniel Jiménez por Santiago Rivera.

Pese a ir ganando el encuentro, los locales siguieron insistiendo y generando llegadas de peligro al área rival; mientras que los visitantes se toparon con una muralla defensiva que les impidió mandar el esférico al fondo de la red.

Se agotaron los minutos de juego en el Olímpico de Tapachula y el conjutno de Murciélagos no pudo igualar el marcador. Es así que, tras la victoria, Tapachula llegó 13 puntos en la tabla general, mientras que Murciélagos se quedó con 12 unidades. El siguiente compromiso de Tapachula será visitando a TM Futbol y Murciélagos será anfitrión de Leones Negros.