Posiblemente ante la mayoría de los pronósticos, Zacatepec sacó la victoria ante Tigres de la UANL, en su partido de ida en la Copa MX.

Los cañeros llegaron a su cancha después de igualar a uno ante Cruz Azul en la misma justa y lo único que buscaban era el triunfo ante un poderoso rival. Tigres, por su parte, con dos igualadas a cuestas, tanto en Copa como en Liga, solamente estaban enfocados en la victoria.

Con pocas llegadas al arco durante los primeros minutos, el esférico se mantenía en el medio campo y no fue hasta el minuto 17, cuando los locales se abrieron espacio en el área rival tras un tiro de esquina, mandaron el esférico fuera del área para que pasara por la cabeza de un par de jugadores y Armando González terminó por rematar de pierna derecha, marcando el primero de la noche.

Las acciones se dividieron los balones se aproximaban a ambos arcos, sin embargo la oportunidad fue para el cuadro de Zacatepec; el árbitro marcó pena máxima a su favor, cuando Alfonso Rodríguez cometió falta sobre Alejandro Zendejas, esto a los 27 minutos.

Un minuto después, Luis Márquez logró engañar al arquero Enrique Palos para poner el dos a cero en el luminoso.

Los cartones no se movieron en lo que restó del primer tiempo y los equipos se fueron al descanso con el 2-0 en los cartones.

Ya en la segunda mitad el ritmo de juego no bajó y marcados los 46', los locales lograron mandar la de los gajos al arco felino, pero el arquero pudo atajar de buena forma.

Los equipos realizaron sus cambios con la esperanza de avivar el encuentro y fue hasta el minuto 78 que el capitán de Tigres, Damián Álvarez acortó distancias cuando, con jugada limpia, robó el balón al defensa, se metió al área local y de pierna derecha mandó la pelota al fondo de las redes para poner el marcador definitivo.

Con este marcador, Zacatepec tomó la cima del Grupo 5 y Tigres se fue al tercer puesto. Los próximos encuentros en este torneo serán el 15 de agosto cuando Cruz Azul reciba al Zacatepec en la vuelta de su llave. Tigres enfrentará también a la "Máquina" el 30 de agosto para cobrar su visita.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cynthia Castillo
Mi vida se mueve por los deportes | Soñadora de tiempo completo | Comunicóloga | Fotógrafa | Sinaloense.