Inició la actividad del futbol mexicano y con ello la Copa MX, que edición tras edición sigue adquiriendo importancia y trascendencia en el accionar de los participantes. Tras el ‘doblete’ de las Chivas, diversos clubes buscarán replicar dicha hazaña, elevando el nivel de la competencia, creando con ello más exigencias a los equipos provenientes del Ascenso MX.

Avanzando paso a paso

El debut de los cementeros dejó un buen sabor de boca en su afición: en una cancha y con un sinodal complicado, los celestes derrotaron 0-2 a los Xolos de Tijuana con doblete de Edgar Méndez que, sin duda, ilusionó hasta al más escéptico de los aficionados de ‘la Máquina’.

Fuente: Xolos de Tijuana
Fuente: Xolos de Tijuana

A pesar de esto, la plantilla no pierde la calma y ante el próximo partido en el torneo de Liga frente a Guadalajara, Ángel Mena pidió calma, destacando la importancia del partido copero de media semana. “Cruz Azul es un equipo grande y hay que tratar de mantener el nivel en todos los juegos en los que participe. Primero pesamos en la Copa y luego en la Liga, hay que ir paso a paso” apuntó el jugador cementero en su llegada a la Ciudad de México posterior al partido del viernes en la frontera.

Nueva era, mismas ilusiones

Club Atlético Zacatepec, equipo que participó en la anterior edición de la Copa MX como Coras de Tepic, se ubica en el grupo 5 al lado de los Tigres de la UANL y el rival en turno, Cruz Azul, situación que parece no incomodar a Marcelo Michel Leaño, estratega de los ahora ‘cañeros’, ya que, en su última participación con ‘la Tribu’, se enfrentó a equipos de la talla del América y Santos Laguna, rivales a quienes venció en el encuentro de ida, peleando su clasificación en el último partido de la fase con un resultado adverso de 0-5 ante los laguneros en el Estadio Arena Cora.

Fuente: Somos Jaibos
Fuente: Somos Jaibos

¿Cómo llegan?

Con gran debut del originario de Tenerife, España, Edgar Méndez que anotó en dos ocasiones, Cruz Azul logró iniciar con el pie derecho la temporada 2017-2018, acumulando su tercer torneo consecutivo sin derrota en la jornada inaugural (2-1-0).

Fuente: Imago 7
Fuente: Imago 7

La mala noticia del cotejo fue la lesión de Martín Rodríguez, quien consiguió un tiro penal al 18’ tras una salida temeraria de Miguel Lajud, que terminó por golpear al chileno que salió del encuentro por un esguince en los ligamentos de la rodilla derecha. El camiseta número 14 estará fuera de actividad durante 1 mes y medio, perdiéndose hasta seis partidos del Apertura 2017.

Fuente: La Afición
Fuente: La Afición

La nueva era de ‘la Z’ comenzó de forma oficial este sábado en el Estadio Tamaulipas frente al Tampico Madero. Los pupilos de Marcelo Michel Leaño, lograron salir con un punto del Puerto en un partido con opciones para ambas plantillas.

Fuente: Somos Jaibos
Fuente: Somos Jaibos

Las opciones más claras del primer tiempo fueron de los visitantes, un tiro desviado de Daniel Ríos y una atajada de Humberto Hernández tras disparo de Cristian Ivanobski, pusieron a temblar a los más de 9 mil aficionados locales en el recinto. En la parte complementaria, Zacatepec se salvó en tres ocasiones, dos disparos desviados de Daniel Ludueña y un remate al travesaño de Javier ‘Chuletita’ Orozco, ilusionaron a los asistentes que al final tuvieron que conformarse con el empate 0-0.

Jugadores a seguir

Enzo Roco. El defensa chileno vio solamente 10 minutos de acción en el partido de la Jornada 1 del presente torneo, por lo que sin duda, buscará hallar en el torneo de Copa, el escaparate perfecto para tener regularidad en su nivel de juego y poder ser parte del equipo titular de la Liga.

Fuente: Publímetro
Fuente: Publímetro

Ángel Neira. El mediocampista comanda al frente los ataques de los morelenses y con cómplices como Cristian Ivanobski y Marco Argüelles, el bonaerense buscará que la presentación del Zacatepec en su casa, sea con un resultado favorable.

Fuente: Club Atlético Zacatepec
Fuente: Club Atlético Zacatepec