Desde Oaxtepec, Morelos el Club Atlético Zacatepec realiza su pretemporada con el fin de llegar a tope al arranque del torneo Apertura 2017. En entrevista para 'VAVEL 9:15', el Director Técnico del equipo cañero, Marcelo Michel Leaño, habló sobre los cambios que significó el cambiar de sede de Nayarit a Morelos.

"Nosotros tratamos siempre de ajustarnos a las situaciones que se van presentando en este loco mundo de futbol, los que vivimos de esto sabemos que un día podemos estar en un lugar y otro día en otro, eso nos hace estar siempre muy preparados y alertas, obviamente muy cercanos al jugador, informándole puntualmente los movimientos porque también nuestras familias que son lo más importante, estén conscientes de todo lo que implica. Siempre el llegar a un lugar nuevo implica reconocer las instalaciones, las canchas, el material humano con el que uno cuenta; siempre que exista una posibilidad de crecer será bienvenida".

Por otra parte, al tiempo que agradeció a la afición que lo apoyó durante su paso con Coras en Tepic, Leaño fue claro al externar su compromiso por representar una plaza histórica como la es la de los Cañeros de Zacatepec.

"En Tepic la gente que estaba siempre estuvo cerca del equipo, fue muy cálida y eso se agradece, yo me sentí como en casa en esa magnífica ciudad. Ahora nos toca llegar a una plaza histórica del futbol mexicano, una plaza que incluso tiene más campeonatos que muchos equipos de Primera División en la actualidad, una plaza exigente y eso lo tenemos muy claro y por eso nos vamos a brindar al máximo desde el primer día hasta el último momento para poder darle alegrías a la afición, en resultados y en un buen juego".

Asimismo, el joven estratega mexicano mandó un claro mensaje a la afición del Zacatepec, con el compromiso de que su equipo dejará todo en el terreno de juego.

"Independientemente del cambio de mote y del logotipo, que esas son cuestiones comerciales a las cuales yo soy completamente ajeno, sí quiero decirle (a la afición) que Cañeros somos todos, la esencia cañera, la esencia de la plaza y de la ciudad, el equipo representativo que juguemos en el 'Coruco'; es un proyecto diseñado para respetar y representar en todo momento al aficionado de Zacatepec, que se sienta identificado y que sepa que cada pelota la vamos a pelear como si fuese la última, que en cada partido nos vamos a brindar para dar el máximo espectáculo, queremos que el equipo se sienta cerca de la afición para que realmente se sientan representados".

Con la ilusión del ascenso al máximo circuito, Marcelo Michel se mostró más que satisfecho con el plantel que logró conformar para encarar el siguiente certamen.

"Tenemos la ventaja que somos uno de los equipos calificados para lograr el ascenso, somos sabedores de esa responsabilidad y queremos estar en Primera División. Estamos ilusionados porque pudimos mantener la base del plantel del torneo pasado, lo cual es importante porque esa continuidad te permite seguir trabajando sobre lo que se venía haciendo; llegaron jugadores de muchísima calidad que vienen a apuntalar al equipo. Con cero excusas, vamos a disputar el campeonato".

Finalmente, tomando como ejemplo lo sucedido con Lobos BUAP, que consiguieron el Ascenso de la mano de un cuerpo técnico joven, encabezado por Rafael Puente, Leaño afirmó que entre más directivas se sumen a apostar por este tipo de proyectos, serán más los técnicos de calidad que vayan surgiendo en el futbol mexicano.

"Lo de Rafa (Puente) a todos nos ilusionó mucho, porque nos hace darnos cuenta que es posible, que se puede lograr y que sí puede haber oportunidades para la gente que se prepara. Aplaudo a las directivas que apuestan por estos proyectos, nos damos cuenta que el futbol tiene un espacio para el profesionalismo, tiene una necesidad de seguir creciendo y sobre todo, el futbol ya está cansado de esas críticas nocivas y sin sentido que recibimos siempre en todos los procesos, hoy lo vemos con la Selección, es una crítica tras crítica cuando más allá de si te gusta o no te gusta cierto sistema de juego, hay una realidad que se llaman resultados y están ahí, que hay que respetar procesos. En la medida que tengamos más directivas que apuesten por procesos sustentables, va a poder haber más y mejores entrenadores", finalizó.