La noche fría que se vivía en el norte del país se vería reflejada en la cancha de la capital sonorense. El cuadro de los Cimarrones de Sonora comenzó el duelo proponiendo y atacando, fiel al estilo que le ha impregnado Juan Carlos Chávez.

La portería defendida por Armando Navarrete, quien se convertiría en la figura del cuadro morelense al salvar en dos ocasiones a su cuadro de caer ante los ataques de Oscar Villa y Luis Loroña.

Los dirigidos por Juan Carlos Chávez dominaban las acciones. Los pirmeros 20' minutos de juego no había una jugada que no fuese de los sonorenses, la mayoría de estas se creaban por las bandas creando llegadas de mucho peligro; la primera de ellas un cabezazo de Luis Loroña que fue detenido por Navarrete en la esquina de su cabaña.

Sin embargo, pasando el minuto 21, en una gran jugada del cuadro morelense, el uruguayo, Jhonathan Ramis, desbordó por la derecha sin problema y en línea final sacó un centro al pique de Rodrigo Prieto, quien sólo puso la frente para mandar el esférico al fondo de las redes, dejando boquiabierto al cuadro local, pues fue su primer ataque en todo el juego.

A pesar de verse abajo en el marcador, Cimarrones fue al frente y al 38, Navarrete estiró la mano para detener un remate que llevaba etiqueta de gol.

Para la parte complementaria, la tónica no cambió, Cimarrones continuó ofendiendo con todas sus armas, no obstante, Navarrete volvió a realizar una atajada a mano cambiada, mandando la pelota a tiro de esquina.

Ya en la recta final, Raí Villa fue derribado en el área, decretándose la pena máxima, Aldo Polo fue el encargado de ejecutarla, estrellando su tiro en la base del poste al 85 mantieniendo la ventaja mínima para los cañeros.

Con este resultado, Cimarrones de Sonora baja a la quinta posición con 25 puntos y los 'Cañeros' suben a la octava con 24 unidades a falta de dos fechas.