Cada vez falta menos para que el Ascenso MX llegue a su fin, por lo que cada jornada las cosas se van cerrando más para los que buscan un lugar en liguilla, de igual manera, para los conjuntos que se encuentran dentro de la lucha por la permanencia, el tiempo se hace cada vez más corto para obtener los resultados deseados.

El 'Coruco' Díaz fue sede del encuentro entre dos escuadras que tienen diferentes objetivos, por un lado, los Cañeros del Zacatepec, equipo que se ha alejado de la lucha por no descender y ahora busca conseguir la gloria de la justa, por el otro lado, la Jaiba Brava del Tampico Madero, conjunto que tiene dos objetivos en la mira, el primero, salvarse del descenso este año y el segundo el obtener un pase a la liguilla que le permita competir por el titulo y desgastar el empeño puesto en unir una plantilla de jugadores con garantía probada.

Ambas escuadras llegaron embaladas al encuentro, la Z le pegó a domicilio a los 'Caballeros de la noche' con un marcador de 1-2, mientras que la Jaiba se quedó con el Clásico Tamaulipeco al golear 3-0 a los Correcaminos.

En punto de las cinco de la tarde, rodó la pelota en el estadio y ambas escuadras lucharon por irse primero al frente, fuera de la cancha, las dos aficiones hicieron su papel, siendo la porra visitante quien se llevo al encuentro desde el arranque, donde los más de 300 aficionados demostraron que alentarán en buenas y malas a su equipo, "La Jaiba no se va" se escuchaba desde la cabecera norte del inmueble.

Por su parte, en el empastado la Jaiba y la Caña desde el silbatazo se fueron con todo, donde las defensas se mostraron atentas en todo momento al detener los embates del rival.

Las jugadas más peligrosas por parte de la visita corrieron a cargo de Daniel Ludueña, quien mandó un disparo desde los tres cuartos de cancha por encima del arco de Navarrete, al igual que del 'Guameru' García, quien por sus gambetas por la banda se metió entre los defensas para disparar al arco, sin embargo, la pelota se quedaba estampada en la muralla cañera. Zacatepec, de la mano de Ramis y Guajardo, desesperó a la marea azul con disparos dentro del área y centros desde los costados con dirección a la testa de los delanteros.

Fue al minuto 20 cuando el gol se hizo presente, luego de una gran jugada de Victor Guajardo en el medio campo, tocó para Rodrigo Prieto, quien de primera intención soltó un derechazo que clareó al arquero Hernández para poner la de gajos en el fondo del arco.

La Caña pego primero y todo parecía indicar que la tarde se pintaría de verde, pues cuando la Z arranca ganando, los tres puntos se quedan en casa.

La Jaiba no se quedo de brazos cruzados y buscó emparejar rápido el marcador, donde Ludueña, García y Esqueda tomaron el papel de protagonistas, sin embargo, poco pudieron hacer para pasar a la defensa de Morelos.

Para la segunda mitad, la intensidad entre ambos no bajo, Berber con un disparo que se estrelló en el larguero intimidaba al rival, mientras que Tampico respondió con el ingreso de Omar Arellano, quien a pesar de los intentos, lo más peligroso que pudo mostrar fue un disparo que se quedo en los guantes de Navarrete.

Zacatepec intentó, pero todo ataque fue bien detenido por Humberto 'El gansito' Hernández, quien mantuvo su arco en ceros durante la segunda mitad.

Al final del encuentro, ninguno de los equipos se pudo hacer más daño dentro del campo, siendo la trifulca entre ambas escuadras lo que encendió el partido, ya que varios jugadores se hicieron de palabras, lo que terminó por generar no solo la expulsión del 'Travieso', sino también un pleito que fue detenido fuera de los vestidores de ambas escuadras.

Con este resultado, Zacatepec se quedó con los tres puntos, cuestión que le permitió cerrar la fecha 10 del Ascenso MX como líder absoluto del torneo con 20 unidades, mientras que la 'Marea azul' se quedó con 14 unidades en el doceavo lugar.

Ahora, la Z se medirá la siguiente semana ante la escuadra de Lobos BUAP, por su parte, los de Tampico recibirán al Atlante, subcampeón del torneo pasado, en el Tamaulipas.