Este viernes por la noche iniciará la actividad de la Jornada 3 del Ascenso Bancomer MX, con Venados de Yucatán recibiendo, en la cancha del Estadio Carlos Iturralde Rivero, a unos Dorados de Sinaloa que tratarán de conservar su marca perfecta en liga para seguir en lo más alto de la tabla general.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en la Jornada 6 del pasado Clausura 2017, en el Estadio Banorte, donde los sinaloenses se impusieron por marcador de cuatro a uno con tres anotaciones del chileno Patricio Rubio y una más de Carlos Pinto, mientras que por los yucatecos descontó el argentino Leandro Navarro.

¿Cómo llegan?

Los Venados buscan su segunda victoria de forma consecutiva en el campeonato, luego de haber ganado como visitantes la semana pasada frente a Murciélagos de Los Mochis por la mínima diferencia gracias al gol de Lucas Ontivero, quien ingresó de cambio en la parte complementaria y se hizo presente en el marcador en los últimos ocho minutos. 

Los dirigidos por el técnico Bruno Marioni no tuvieron la presentación que hubieran deseado como locales en la primera fecha, por lo que en esta segunda oportunidad tratarán de darle un triunfo a su afición para llegar a seis unidades e irse metiendo en la pelea por los puestos de clasificación

(Foto: Venados FC)

Por su parte, el equipo de Sinaloa viene de haber derrotado en condición de visitante a Mineros de Zacatecas por marcador de tres a uno con anotaciones de Edson Rivera y un doblete de Vinicio Angulo. Sin embargo, en el compromiso de media semana en Copa MX cayeron por goleada frente a los Diablos Rojos del Toluca.

El ‘Gran Pez’ es uno de los equipos ha iniciado con paso invicto en la división de plata y, con sus dos victorias en las primeras dos jornadas, son los líderes de la competencia. Además, son la mejor ofensiva al haber registrado tres anotaciones en el primer partido y otras tres en el segundo. 

Hombres a seguir 

Marcelo Alatorre: el ex jugador de Pumas UNAM y Veracruz llegó al cuadro yucateco como uno de los refuerzos con mayor renombre para la presente campaña. El tapatío ha arrancado como titular en las primeras dos jornadas aportando su experiencia y calidad a la zaga defensiva en lo que es su tercera etapa en la categoría de ascenso.

Vinicio Angulo: el ecuatoriano ha tenido un inicio de torneo de ensueño al registrar par de dobletes en los primeros dos partidos, con lo que lidera en solitario la tabla de goleo individual en el Ascenso MX. Por si fuera poco, el camiseta #70 se convirtió en el cuarto máximo goleador en la historia del conjunto sinaloense y se encuentra a sólo seis de igualar el récord del uruguayo Héctor Giménez. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.