El Ascenso Mx no deja de sorprendernos con grandes partidos y el estadio Carlos Iturralde Rivero fue la sede del partido entre Venados y Potros UAEM, dos equipos con muy distintos objetivos, pero con las mismas ansias de ganar.

Los primeros minutos del partido fueron totalmente de la escuadra local, lo que ocasiono un gol tempranero al minuto 15' por conducto del delantero yucateco Freddy Martín dejando un parcial de 1 - 0 que más adelante se convertiría en el marcador final del encuentro.

Pasando el minuto 20' la escuadra dirigida por Omar Ramírez decidió irse al frente en busca del gol que les diera el empate antes de irse al descanso, desafortunadamente para ellos la defensa de los Venados se mostraba sólida en el fondo, y fue hasta el minuto 33' que debido a la gran presión acumulada en territorio yucateco el árbitro marcaria penal a favor de los visitantes, oportunidad que desaprovecharía el jugador Antonio López al estrellar el balón en el palo derecho de la porteria de Odin Patiño. El resto del primer tiempo se jugaría en territorio neutro, como resultado de ello tendríamos un medio tiempo muy parejo.

En busca del empate los Potros quemarían dos de sus tres cambios posibles (ambos reforzando su ataque), mientras que la escuadra dirigida por Bruno Marioni saldría de la misma manera al segundo tiempo. Los cambios fueron acertados por parte del técnico de los Potros ya que obligarían a los Venados a hacer dos modificaciones para asentarse un poco más en la cancha, sin embargo la presión de los visitantes era mucha mayor lo que obligo a uno de los defensas de la escuadra astada a hacer una entrada fuerte llevándose así la única roja del partido. Los últimos minutos del partido fueron totalmente para la escuadra visitante quienes llevaron todo su arsenal ofensivo en busca del gol que les diera el empate, desafortunadamente para ellos, el tiempo no les alcanzaría.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Palma
16 años | En proceso de ser periodista | Colaborador en Vavel México |