Los Venados consiguieron en la jornada anterior sus segunda victoria del torneo, lo que les bastó para salir del fondo de la tabla, mientras que los Potros UAEM siguen mostrandose implacables como locales al derrotar en la fecha reciente al Atlante; pero ahora tendrán que visitar Mérida y jugar en condición de visitante, la que no se le ha dado con mucha facilidad; en un encuentro que abre la jornada 14 del Clausura 2017 del Ascenso MX.

Antecedentes

El más reciente enfrentamiento entre estas escuadras se dió en octubre del 2016, en un partido que se mostró parejo en un principio, pero en segundo tiempo los dirigidos en ese momento por el Chelís se derrumbaron y terminaron goleados con un marcador de 6-1. Resultado que comenzó a encender las alarmas en los Venados.

¿Cómo llegan?

Los de Yucatán muestran mucha motivación luego de salir de su larga mala racha, mostrando una cara totalmente diferente desde la llegada de Bruno Marioni al banquillo astado. La comunión de jugadores se mostró mas evidente en partido pasado cuando vencieron a Lobos BUAP en Puebla, con anotaciones de Sebastián Ribas y Leandro Navarro, jugadores que habían sido separados por el estratega anterior.

Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México siguen dando de que hablar, siendo uno de los equipos de nueva incorporación a la liga de plata. Siendo la recta final del torneo regular mantienen una racha positiva, colocandose en el subliderato general, solamente detrás de los Dorados, luego de vencer al Atlante en casa con anotación de Alexis Ochoa.

Jugadores a seguir

Leandro Navarro: 'La Bomba' quien fuera desactivada por el Chelís, y regresada por Marioni ha tomado un papel importante en la segunda mitad del torneo, convirtiendose en el verdadero lider del equipo, además del actual goleador del plantel.

Leonin Pineda: Porteor que ha sido titular indiscutible en el esquema del estratega Omar Ramírez, con una serie de atajadas importantes para que su equipo logre llevarse unidades en los últimos cuatro partidos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.