Después de la pausa futbolística derivado de una fecha FIFA, los equipos de la liga de Ascenso MX vuelven a enfrentarse, equipos como la Jaiba Brava supieron darle provecho al tiempo de descanso para continuar preparándose al medir fuerzas con Club Santos Laguna en la Copa Orlegi.

Dicho partido dio la oportunidad al entrenador celeste, Eduardo Fentanes, de continuar observando, rotando y probando a sus elementos dentro del rectángulo verde con la finalidad de lograr una mejora colectiva.

Llegó la hora de darle la vuelta

Pese a la victoria en la Copa Orlegi que sin duda se convirtió en una válvula de escape para recuperar el apoyo de la afición y la confianza en los propios jugadores, el conjunto del Tampico Madero no puede dejar de lado el pobre inicio de torneo en el que se encuentran ya que luego de seis jornadas solamente se ha logrado obtener una victoria.

Por tal motivo es la hora de aprovechar el ligero momento anímico que brindó vencer a Santos Laguna para enfocarlo en lograr una segunda victoria en el torneo frente a la afición porteña.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Gran Pez viajará a la zona sur de Tamaulipas para medirse al TM Fútbol Club, con la confianza que le genera mantenerse como líder general del certamen. Actualmente el club sinaloense se mantiene como la mejor ofensiva, acumulando once anotaciones en seis cotejos disputados y la cuarta mejor defensiva.

Los dirigidos por aprovecharon la fecha FIFA para descanso y después continuar con su preparación regular.

Cabe señalar que Dorados de Sinaloa en sus últimos dos encuentros ante el Tampico Madero suma la acumulada cantidad de seis goles marcados, por solo dos en contra.

Mientras tanto la Jaiba Brava como anteriormente mencionamos aprovechó el receso futbolístico para disputar un encuentro de carácter amistoso que diera pie mantener un ritmo de competencia, a lo que Eduardo Fentanes, DT del TMFC mencionó "nos vino bien la fecha FIFA ahora sólo habrá que corraborarlo".

Respecto al partido de la fecha siete ante Dorados dijo que "en esta división cualquiera le gana al que sea, así es que si hoy traen más puntos pero al final es un partido parejo que si hacemos bien las cosas lo podremos resolver".

Jugadores a seguir

Diego Esqueda | El mediocampista de la Jaiba Brava se ha logrado convertir en un referente en el esquema ofensivo de Eduardo Fentanes.

Jugador con desequilibrio, asistencias y gol, el nacido en Guadalajara, Jalisco tiene la capacidad para lograr nutrir a sus compañeros de oportunidades que los encaminen a salir victoriosos.

Vinicio Angulo | El delantero de Dorados es hasta el momento el máximo goleador de la liga con cinco anotaciones. Sus anotaciones han aportado de manera importante para que su equipo se encuentre hoy  por hoy en la cuspide de la tabla general.

El jugador de nacionalidad ecuatoriana se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos con el club del Gran Pez por lo que sin duda llegará con toda confianza buscando aumentar su cuota de goleo ante la Jaiba Brava, equipo que estadísticamente recibe un gol por partido.