Tras cinco jornadas sin conocer la victoria, el TM Fútbol Club consiguió su primer triunfo en el Apertura 2017 en contra de los Potros de la UAEM en el Coloso de la Unidad Nacional que registró una entrada de más de 7 mil espectadores.

Con modificaciones en el parado táctico, Eduardo Fentanes mandó a sus hombres al terreno de juego con la presión de la derrota de la semana pasada en el Clásico Tamaulipeco, donde cayeron en el Marte R. Gómez ante Correcaminos UAT.

Por otro lado, Potros UAEM afrontaba un inicio complicado de torneo; tres derrotas y una sola victoria mantenían a los universitarios en la parte baja de la tabla y con la fuerte necesidad de sumar puntos en esta jornada fuera de casa.

La Jaiba Brava jugaba de banda a banda, creando peligro mediante sus laterales que continuamente llegaban a línea de fondo mandando centros que no eran rematados de buena forma y en otras ocasiones, la zaga defensiva rival rechazaba otorgando tiros de esquina, donde se presentó el primer aviso celeste tras un remate de cabeza de Diego Menghi que se fue por encima del arco de Leonín Pineda.

Por pasillo central tuvo sus aproximaciones la visita: Diego Gama intentó sorprender ‘Gansito’ Hernández con un potente disparo con dirección al ángulo superior derecho de la portería, pero el cancerbero local logro rechazar heroicamente el esférico evitando la caída de su marco.

Transcurrieron los primeros 45 minutos y el central pitó final del primer tiempo con momentáneo empate a cero.

Para la parte complementaria la tónica del partido fue la misma y tras realizar cambios ofensivos, el Tampico Madero se aproximaba cada vez más al arco contrario, pero las oportunas intervenciones de Pineda impedían que los de casa se fueran arriba en el marcador.

Ya sobre la recta final del partido, un tiro de esquina por punta izquierda cobrado por Herbert Robinson, fue prolongado por Eduardo Aguirre en primer poste, asistiendo a ‘Chuletita’ Orozco que de palomita, entrando al área chica, mandó el balón al fondo, haciendo estallar a la afición que era testigo del primer triunfo de la Jaiba Brava decretado al 90+2’ por Arturo Cruz, árbitro central del partido.

El Tampico Madero viajará a Zacatecas para enfrentar Mineros en el Estadio Francisco Villa mientras que Potros recibirá al Atlante en el ‘Chivo’ Córdova en busca de enderezar el camino en la Jornada 6 del Apertura 2017.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Germán Sosa
Colaborador como comentarista y reportero en la página Somos Jaibos, tampiqueño de corazón.