Llegó el día del inicio de un nuevo torneo para la Jaiba Brava y con él, el debut del nuevo refuerzo celeste, Javier Orozco, delantero que llegó para reforzar la ofensiva del club que en el pasado torneo solo anotó en quince ocasiones.

Con una asistencia superior a los 9 mil aficionados arrancó la fecha uno en el Estadio Tamaulipas ante un renovado Atlético Zacatepec; sin embargo el partido no resultó como se esperaba. Los minutos transcurrieron y lejano se veía la posibilidad de una jugada que inquietara a alguno de los dos arqueros. 

Fue precisamente un disparo de pierna derecha del 'Chuletita' que sobre el final del juego hizo que los presentes se emocionaran, lamentablemente, el balón se estrelló en el travesaño y posteriormente la jugada perdió peligro.

Minutos después dio por terminado un encuentro digno de fecha uno, en donde ambos equipos tendrán que analizar los  detalles a corregir.

Al finalizar el encuentro, Javier 'Chuletita' Orozco atendió a medios de comunicación y mencionó que se sintió a gusto en su primer encuentro oficial con la Jaiba Brava, sin embargo, recalcó que tendrán que continuar trabajando en la definición, ya que se generaron varias jugadas de peligro que bien pudieron significar la primer victoria en casa.

Además, respecto a los abucheos que claramente se escucharon al término del encuentro el delantero expresó que "sigan confiando, nosotros tenemos que confiar en nosotros mismos y ellos tienen que confiar también en todos nosotros, nos exigen, pero nosotros también exigimos que siempre vengan al estadio, que siempre nos estén apoyando, que sin ellos no somos nada".

De esta manera, la Jaiba Brava terminó la jornada uno sumando una unidad, su próximo compromiso será en calidad de visitante ante Toros de Celaya.