En la última fecha del Ascenso MX, se jugaba el encuentro que definía el último lugar de la tabla general en la edición Clausura 2016Atlético San Luis llegaba en 15° con 10 puntos acumulados, y los visitantes, Cimarrones de Sonoraarribaban al encuentro en la peor posición del torneo 16° con 9. Con este enfrentamiento, ambos equipos solo lucharían por darle una alegría final a sus aficiones en una temporada muy mala y ya ver al futuro para la campaña del Apertura 2016.

El encuentro empezó de manera explosiva ya que en menos de dos minutos, ambas escuadras ya habían tirado a gol e inquietado a los arqueros, prometía un juego de grandes emociones e inclusive goles. Al minuto 18 de tiempo corrido, Armando Navarrete salvó su meta después de un gran tiro de Héctor Cuevas.

Las acciones de peligro seguirían pero ahora en favor de los visitantes, con un tiro de Roberto 'Tuca' Ordoñez que estuvo a punto de colarse a las redes, pero estuvo atento el arquero Guillermo Iriarte. Cimarrones siguió insistiendo pero llevaron en eso la penitencia, pues San Luis aprovechó el despiste defensivo que tuvieron los naranjas para probar a gol pero se encontraron con la muralla de Navarrete que impidió el gol de los gladiadores. Terminó el primer tiempo sin daño para los conjuntos.

Arrancó la segunda etapa con mucha acción porque salieron tres tarjetas amarillas en menos de 10 minutos, dos para San Luis y otra para Cimarrones. El juego continuó disputándose en el medio campo, los dos entrenadores trataron de mover sus piezas y poder encontrar el gol que abriera el juego.

El gol cayó para los naranjas a cargo de Roberto Ordoñez en el minuto 72. Con un gran pase filtrado desde media cancha por parte de Luis Pérez, 'la Tuca' quedó frente al arco y ante la salida del arquero Iriarte, colocó el balón en la esquina inferior derecha de la portería. Con este gol que le daba la victoria momentánea a Cimarrones, su técnico Héctor Medrano echó a su escuadra para atrás y guardar la ventaja.

Sin nada que perder y aún tener más de 15 minutos en el cronómetro, el cuadro potosino se soltó al frente para poder lograr el empate y no quedar último de la general. Con tanta insistencia, los visitantes no aguantaron la presión y el empate llegó para la causa gladiadora. Corría el tiempo de compensación y con una pésima marca de la defensa sonorense, Héctor Cuevas definió para dar el gol muy angustiante para San Luis.

El empate dio como sentencia el último lugar general para los Cimarrones de Sonora y el penúltimo para Atlético San Luis. Ambos clubes tendrán que hacer una reestructuración si quieren pelear el siguiente torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.