El torneo copero ya se encuentra en la recta final para pasar a la  siguiente fase, Potosinos y Celayenses necesitan de la victoria para seguir con vida en la lucha por el campeonato, por tal motivo ambos conjuntos irán con todo por los tres puntos en el partido de Ida de la Llave 3 de la Copa MX.

San Luis y Celaya se encuentran en el Grupo 3, los equipos involucrados en este grupo están parejos en las estadísticas, en donde los Gladiadores están en la tercera posicione con 6 unidades, llevándose los dos triunfos en esta llave tendrían la posibilidad de pasar a la siguiente ronda, mientras que los Toros prácticamente están eliminados del torneo copero, ya que se localizan en la cuarta posición con solo 2 puntos, para poder pasar los celayenses necesitan de un milagro y una combinación de resultados.

¿Cómo llegan?

Previo a este encuentro, ambos llegan de jugar en la Liga de Ascenso MX, los potosinos no marchan de buena manera en la liga; visitaban a los Bravos de Juárez con la intención de conquistar su segunda victoria del certamen, pero se enfrentaban a un equipo que sabía valer su localía, por tanto, los fronterizos se iban al frente del marcador, pero San Luis no se dejaba, luchó hasta al final y consiguió el empate 1-1 en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Por su parte, Celaya tiene un paso perfecto donde marchan en los primeros puestos de la división de plata; los Toros visitaban a Leones Negros durante la Jornada 7 con el objetivo de buscar su primer triunfo de visita, pero eran los tapatíos que hicieron pesar su cancha, en la que demostraron que quieren volver al máximo circuito,  pues vencieron contundentemente  a los celayenses con un marcador de 3 goles a 0, con este resultado Celaya aún se mantiene dentro de los cinco mejores equipos del certamen.

Jugadores a seguir

Othoniel Arce: El delantero potosino ha sido considerado en el once de la Liga de Ascenso, Bustos tiene uno de los delanteros más objetivos de la liga, además de que Arce pasa por uno de sus mejores momentos futbolísticos.

Alfredo Moreno: El veterano delantero de 35 años llegó esta temporada para reforzar el frente de ataque de los Toros, aunque no tuvo mucha actividad en el pasado torneo con el equipo de Xolos, eso no pone en duda su calidad futbolística y su peligrosidad dentro del área rival. Su experiencia, calidad y liderazgo serán claves para que los celayenses puedan llevarse el triunfo.

 Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian Poot
Comunicólogo | Redactor y corresponsal; escribo sobre Atlas, Atlante y Veracruz.