La tarde de este sábado, el conjunto de Potros UAEM consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2017 de la Liga de Ascenso, luego de que aprovechó su condición de local para doblegar a la escuadra de Leones Negros.

Las emociones no se hicieron esperar en el partido disputado en la capital mexiquense. Justamente, en el décimo minuto, UDG tomó la ventaja en el marcador con la anotación de Adrián Villalobos, quien controló el esférico afuera del área, de donde sacó un disparo que, con desvío de Edgar Dueñas, terminó techando a Leonín Pineda.

Pese al gol en contra, el equipo de casa no desanimó y comenzó a tener la posesión del esférico, lo que provocó que generaran oportunidades de peligro; la más clara estuvo en los pies de Diego Gama, quien no pudo vencer, en un mano a mano, a Florencio Morán.

En la parte complementaria, los 'Equinos' lograron reaccionar de manera importante. Al 66', en tiro de esquina, el recién ingresado, Jesús Henestrosa, asistió a Joel Huiqui, quien, con un fuerte cabezazo, emparejó los cartones.

Un par de minutos después, Dante Osorio, que también ingresó de cambio, fue el encargado de darle la ventaja al cuadro local; después de una serie de rebotes dentro del área, el delantero mexicano sacó un potente disparo que dejó sin posibilidades al arquero visitante.

Por su parte, los 'Melenudos' generaron muy poco peligro, teniendo como únicas oportunidades un par de tiros de media distancia que pasaron desviados de la cabaña local. No hubo tiempo para más, los auriverdes triunfaron en casa.

Con este resultado, Potros UAEM llegó a tres unidades, mientras tanto, Leones Negros sigue sin poder sumar puntos. En la tercera fecha del certamen, los comandados por Omar Ramírez visitarán Oaxaca para enfrentar a Alebrijes, y los dirigidos por Jorge Dávalos regresarán a Jalisco para recibir a Mineros de Zacatecas.

VAVEL Logo