El equipo universitario del Estado de México, jugó su primer partido amistoso de preparación de cara al Apertura 2017 del Acenso MX; los Potros, cayeron en Michoacán frente a Morelia por un marcador de 2-0.

El partido se jugó por cuatro bloques de 30 minutos, donde los primeros dos, el estratega 'auriverde', utilizó a la mayoría de los titulares de los torneos pasados, con algunas incorporaciones; mientras que en el segundo tiempo utilizó a los nuevos jugadores.

Las nuevas incorporaciones son Joel Huiqui, Allam Bello, Héctor Gutiérrez, Dieter Vargas, Edgar Dueñas, Alejandro Vences, Daniel González, Jonathan Miramontes, David Stringel, Ernesto Vázquez y Daniel Rendón.

El director técnico, Omar Ramírez, dirigió su primer juego de preparación con el equipo de primera división, Monarcas Morelia, en el que mencionó el tipo de evaluación que le hizo a su equipo: "Es el primer partido que tenemos de preparación y el funcionamiento, que es lo que calificamos, yo lo vi adecuado, hicieron lo que nosotros les pedimos, hemos hecho algunos automatismos, y trabajos de posición durante estas dos semanas después del trabajo físico, lo llevaron bien acabo, el equipo estuvo dinámico, estuvo defendiendo bien, enfrentamos un equipo de primera división que hizo un buen torneo, que maneja bien su sistema, tenemos que reconocer que las que tienen, no las perdonan".

Se le cuestionó sobre los objetivos que busca para el nuevo torneo y sobre ello, dijo: "Nosotros buscamos un campeonato, me atrevo a decirlo porque el equipo ha hecho bien las cosas durante los dos torneos que hemos tenido la oportunidad de estar enfrente,  ahora tuvimos posibilidad de restructurar tanto el cuerpo técnico como jugadores, veo al equipo más completo, es todo trabajo de nosotros, hoy me llevo bastante trabajo para corregir, para potenciar, que mejor que este tipo de partidos contra un buen equipo en donde se nos exigió el máximo".

También, comentó sobre el resultado final en cuanto al funcionamiento de su equipo en el terreno de juego: "El funcionamiento me gustó porque hicieron lo que se ha trabajo durante un mes de pretemporada, pero lo vi bien, también consiente de que tenemos mejorar".

Los siguientes partidos de preparación en los que se medirá el equipo de UAEM, serán ante Celaya, Necaxa, Lobos BUAP y Herediano de Costa Rica.