Viernes 13, fecha popularmente maldita en la cultura popular y fecha que serviría para vivir la inauguración de la jornada 3 del Clausura 2017 del Ascenso MX. Mineros de Zacatecas, luego de un poco brilloso empate en casa frente a Juárez en la jornada 1 y tras haber ganado a domicilio a Cimarrones a media semana, regresaba al 'Francisco Villa' con la intención de obtener la primera victoria de local.

Por otra parte, Loros de Colima con el agua hasta el cuello en la cuestión porcentual donde solamente se mantiene sobre 'la Jaiba Brava', llegaba a suelo zacatecano con la intención de obtener un resultado que le permitiera sumar, a pesar de lo adverso que parecía el panorama en el norte del país.

Comenzó el partido y rápidamente los equipos tomaron el rol que las estadísticas les asignaron, Mineros tomó el balón y comenzó a tocar hacia el frente en busca de perforar la portería, pero Jafet Camou, portero universitario, se mantenía atento a los arribos locales, hasta el minuto 20 en el que los zacatecanos lograron rebasar las espaldas de los zagueros colimenses y anotar el primer tanto que a la postre sería invalidado por el abanderado. Dominio minero pero el marcador seguía 0-0.

Parecía que tarde o temprano caería el gol de los locales y un minuto más tarde, una serie de rebotes en el área tras un arribo zacatecano, culminó en un despeje emplumado que quedaría corto y a modo para que Noé Maya desde fuera del área, empalmara de volea y con potencia venciera a Camou. Golazo de la casa que se iba 1-0 al frente en apenas 21 minutos.

El ritmo del partido comenzó a descender y esto le brindó comodidad a la escuadra universitaria que poco a poco comenzó a recuperar el balón y se apoderó del medio campo, hasta que Rodolfo Espinoza tocó el esférico a Eder Cruz quien dentro del área y de espaldas a portería, recibió, controló y con buena cobertura se perfiló a la portería para definir con un fuerte derechazo. Gol de Loros y la visita lo empataba al 32'.

El partido volvía a tornarse intenso y ambos equipos querían aumentar su cuota goleadora, sin embargo las ansias finiquitaban los arribos de ambos equipos que en última distancia no lograban decidir con claridad.

Los de casa presionaban y mantenían a los del Pacífico en su cancha, propiciando un tiro de esquina en el minuto 38 que Noé Maya remataría con un sólido cabezazo, marcando nuevamente y dándole el momentáneo triunfo para los suyos. 2-1 era el marcador con el que nos íbamos al medio tiempo.

Tras 15 minutos de descanso, Loros salió al terreno de juego con otra cara, tomando el papel de dominador y buscando la portería de Torgnascioli, portero zacatecano que no tenia mucho trabajo ya que los esfuerzos emplumados se esfumaban ante las malas decisiones de sus ofensivos.

Mineros recuperó la media cancha a partir del minuto 60 y parecía que cerraba todos los accesos para Loros, los cambios de Ricardo Rayas presentaban un equipo que defendería su marcador y que trataría aumentar la ventaja mediante algún contraataque, sin contar que el hambre de permanencia de los dirigidos por Víctor Mora, echaría a perder la fiesta de los de casa.

Al minuto 86, una buena combinación en pasillo central, prolongaría la jugada por la banda izquierda, culminando en una diagonal rasa que Eder Cruz dejaría entrar y de media vuelta casi sobre el piso, mandaría al fondo de la red. Otra vez en la recta final del partido lo empataban los Loros y dejarían cifras definitivas, 2-2 sería el marcador final y división de puntos en el Francisco Villa.

Los de Colima enfrentarán en la jornada 4 a Cafetaleros de Tapachula en el Olímpico Universitario, mientras que Mineros visitará tierras oaxaqueñas en busca de volver a ganar de visitante, ahora frente a Alebrijes.

VAVEL Logo
Sobre el autor