Una prueba más para la 'Jaiba Brava' que ahora más que nunca debe sumar de a 3, sea como sea. Ha transcurrido el primer tercio del torneo y el conjunto celeste se encuentra como último de la tabla general y de cocientes, pero no sólo eso, si no que además se posiciona como la peor ofensiva y defensiva, un verdadero desastre los resultados que hasta el momento ha entregado el DT Miguel García y que durante esta jornada podría encontrarse jugandose el puesto frente a un conjunto de Loros de Colima que mantiene el invicto en casa y ha demostrado un paso bastante descente durante su primer torneo en la liga de plata.

¿Cómo llegan?

Con seis jornadas disputadas, el conjunto de Loros de Colima ha logrado 8 puntos sumando 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, hasta el momento el estadio Olimpico Universitario de Colima sigue sin conocer la derrota, sin duda esto será un estimulo para los jugadores de salir a continuar alargando el invicto en casa.

Los de Colima vienen de visitar a Murciélagos FC, en donde se les escapó el partido y terminaron con una derrota por la mínima, ante esto, durante la semana los jugadores se han mostrado optimistas y comprometidos para revertir la situación, conociendo que aunque van ante el último del torneo no deberán confiarce y si salir concentrados en ganar, además de que contarán con el apoyo de su gente.

Por otro lado, la 'Jaiba Brava' llega de una remontada sufrida en casa, que terminó con un 2 a 1 acompañado de un abucheo casi total de la afición, tras esto se encienden los focos rojos para el TM Fútbol Club, que ya inició con los cambios en su estructura organizacioonal, trayendo de vuelta a Javier San Román como Presidente del Club, ante esto Miguel García tendrá la encomienda de que su equipo demuestre un mejor desempeño dentro del juego y que además logre su primer victoria en el torneo.

Último enfrentamiento

Nos remontamos al 7 de Marzo del año pasado, ambos equipos militando en la Segunda División se disputaban la jornada 8 del Clausura 2015 en el Estadio Olímpico Universitario de Colima, duelo que fue bastante disputado y que terminaría con un empate a 2 tantos. Los anotadores por 'Loros' fueron: Jorge Amador y Juan Martinez (quiénes continúan dentro del actual plantel), mientras que por los jaibos serían Rolando 'Pecas' Gonzales y Renato Román respectivamente.

Hombres a seguir

Marvin Leandro Piñon | Mediocampista de 25 años de edad nacido en Altamira, Tamaulipas, ha disputado las 6 fechas que hasta el momento lleva la liga de Ascenso MX, cosechado la cantidad de 4 goles, un especialista en el cobro de penales y tiros libres, donde ha demostrado la calidad, presición y picardía con la que cuenta. Sin duda, ante un conjunto celeste que ha lo largo del torneo a concurrido a dar tiros libres al rival, podría ser la oportunidad para Marvin de por esa vía darle la ventaja a su equipo y una alegria más a su afición.

Foto: VAVEL

Omar Arce | Con apenas 20 años de edad, el joven nacido en Torreón, Coahuila, poco a poco y sin hacer mucho ruido se va ganando un lugar dentro del once inicial. Al momento ha disputado 75 minutos del toneo, sin embargo, fue durante el pasado partido ante Cimarrones FC en donde en uno de los primeros balones que tocó, asistió de manera perfecta a su compañero Genaro Castillo, dejandolo prácticamente solo ante el arco rival, para de esta forma no solamente se logrará parar con la sequía de goles en el Estadio Tamaulipas, si no también demostra que cuenta con una gran visión dentro del campo.

Foto: TM Fútbol Club
Foto: TM Fútbol Club

De esta manera es como 'Loros' y 'Jaibos' volverán a medirse, ya en una categoría mayor y con la responsabilidad aumentada, en donde el conjunto de Colima buscará incrementar el invicto en casa que le permita seguir sumando, mientras que los jaibos estarán más que obligados a ganar o de lo contrario podríamos ver el fin de Miguel García como DT del TM Futbol Club.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ivan Ramirez
Corresponsal de VAVEL México en Tampico Vavel