El estadio Benito Juárez fue el recinto que recibió la Final del Clausura 2017, en el Ascenso MX. El graderío lucía abarrotado y lleno de esperanza, pese a que Bravos llegaba con una derrota de 1-2 a cuestas, sin embargo los licántropos supieron extender la diferencia en el marcador y terminaron por celebrar el campeonato en patio ajeno.

Desde los primeros instantes del cotejo, FC Juárez tomó la pelota y buscó generar peligro por las bandas, mandando centros que pudiera aprovechar su estandarte en la ofensiva, Leandro Carrijo.

Juan Castro, fue quien generaría mas llegadas al arco visitante pero la puntería no estaba fina en una noche tan importante.

Por su parte, el conjunto poblano, estudió al cuadro fronterizo, aprovechó los espacios y con trazos largos mermaba la defensa local, siendo la táctica la apuesta por el cuadro comandado por Rafael Puente Jr que al minuto 25, Francisco Oslacoaga mandó un servicio al segundo poste, donde atento estuvo César Cercado quien remató de cabeza mandando el esférico al angulo, para aumentar la ventaja a dos tantos.

Con esto, los poblanos se fueron hacia adelante presionando a los locales quienes disminuyeron los ataques al arco visitante. 

La afición "Brava" no dejó de alentar al equipo y los gritos se intensificaron a los 73 minutos, Cristian Gordillo remató solo en el área Poblana para superar al arquero de Lobos, José Canales.

Juárez tomó fuerza y fue el claro dominador, cubriendo la salida de los universitarios obligandolos a que dividieran la posesión de la pelota, la única forma de salir de su propio terreno era por las bandas, siendo esto aprovechado marcados los 88' cuando, Omar Tejeda sentenciaría el encuentro, justamente con una jugada que comenzó por la banda de la Izquierda.

El arbitro silbó el final del encuentro y Lobos BUAP terminó este Clausura 2017, con el reinado de Dorados de Sinaloa a quien enfrentará en la Final por el ascenso.