Lobos BUAP y Dorados de Sinaloa abrieron la actividad sabatina en el Ascenso MX, en partido correspondiente a la fecha 3 del Clausura 2017. La Jauría llegaba con la firme intención de hacer valer la localía, situación que no pudo conseguir a media semana cuando recibió a la Jaiba Brava.

El balón comenzó a rodar en punto de las 17:00 horas desde el Estadio Universitario BUAP y ambos equipos buscaron de manera pronta hacerse del esférico para buscar causar daño al cuadro rival. Fue apenas al minuto 7, cuando el flamante refuerzo licántropo, Héctor Mancilla, hizo vibrar la cabaña del Gran Pez con un gran disparo de media distancia que para su mala fortuna, terminó impactando en la escuadra del arco.

Dorados respondió pasados los 15 minutos de partido, sin embargo, apareció en un par de ocasiones la figura de Francisco Canales para evitar la caída de su meta. Pasada la media hora de partido, Patricio Rubio estuvo cerca de abrir el marcador, situación que de nueva cuenta logró evitar el cancerbero universitario. Por parte de la Jauría, regresó a la titularidad el camisa '13' Omar Tejeda, luego de cumplir sus dos partidos de suspensión y al minuto 38, tuvo que tragarse el grito de gol tras una gran atajada de Gaspar Servio.

La pizarra se movió hasta el 41', Gabriel Hachen apareció en un mano a mano ante Canales y pese a que el achique del arquero mexicano parecía bueno, el rechace terminó estrellándose en la cara del atacante dorado, lo suficiente para que el balón terminara en el fondo de las redes. Dorados ya ganaba por la mínima diferencia.

Para el complemento, la primera jugada de peligro terminó siendo un exceso de confianza de Mario Quezada, que al tratar de bajar el balón con el pecho para su arquero, estuvo cerca de marcar un autogol, jugada en la que 'Paco' Canales tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo de la visita. Lobos BUAP comenzó a adueñarse del esférico y a generar llegadas de peligro, sinembargo, cuando parecía más cercano el tanto del empate, apareció Patricio Rubio para incrementar la ventaja del visitante en una gran jugada a contragolpe, comandada por Gabriel Hachen.

Fue hasta el 73', cuando tras un cobro desde la esquina y un desvío de Marco Iván Pérez, el en ese entonces capitán del equipo, Omar Tejeda, apareció para cerrar con una barrida y mandar a guardar el esférico, logrando así acortar distancias en el marcador. Con solo un gol de distancia, la Jauría se volcó al frente en busca del tanto de la igualada, mismo que no llegó; Dorados supo manejar el partido para a la postre, llevarse los tres puntos de tierras angelopolitanas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.