Este martes llegará a su fin la extensa primera fase de la Copa MX, jornada a la cual llegan los equipos en dos grandes grupos. Esta situación afrontaremos en el Estadio Jalisco, ya que Leones Negros llega con aspiraciones de calificar recibiendo a Dorados de Sinaloa que esta completamente eliminado y buscando cerrar con el pie derecho.

¿Cómo llegan?

Duelo crucial es el que tuvo Leones Negros la fecha pasada cuando tuvo que ir a visitar a los Diablos Rojos del Toluca, cuadro que mantenía paso perfecto en la competencia. Pero solo hubo un equipo y Toluca goleó (4-0) para asegurar el primer lugar del grupo. Con estos cuatro goles recibidos por la escuadra universitaria, deberá tener una combinación de resultados y así jugar los octavos de final.

Foto: Universo Deportivo
Foto: Universo Deportivo

También para los Dorados de Sinaloa, su encuentro más reciente fue ante Toluca, pero para ellos en condición de local. Con toda la seriedad, el cuadro mexiquense tomó el encuentro y ganaron (1-2) gracias a las anotaciones de Canelo y una sublime actuación de Rubens Sambueza. Con la derrota, Dorados firmó su sentencia en Copa y sin ninguna posibilidad de avanzar se presentará en la cancha del Jalisco.

Foto: Aldair Miranda / VAVEL
Foto: Aldair Miranda / VAVEL

Antecedentes

La de este miércoles, será la tercera ocasión que tapatíos y culichis se vean las caras en lo que va del semestre. En el primer duelo, que correspondió a la Copa MX, UDG ganó a domicilio (0-2) en el debut del campeonato copero con un cuadro plagado de jóvenes y un doblete de Jesús Vázquez les dio las unidades. En liga, su enfrentamiento fue en la jornada cuatro con resultado positivo para 'El Gran Pez'; siendo un duelo parejo que definió Kevin Gutiérrez en el agregado.

Foto: Aldair Miranda / VAVEL
Foto: Aldair Miranda / VAVEL

Jugadores a seguir

Jorlian Sánchez | Delantero de Leones Negros. Será este martes la posible presentación del atacante panameño ante su afición, luego de haber debutado en el inferno de Toluca. Jorlian tiene esa chispa arriba para concretar opciones de gol y con su juventud, es una alternativa bastante atractiva para el 'Vikingo' Dávalos.

Foto: Leones Negros Universidad de Guadalajara
Foto: Leones Negros Universidad de Guadalajara

Edson Rivera | Mediocampista de Dorados. Extraído de la cantera rojinegra, el medio ofensiva ha acumulado esos minutos que le hacían falta para mostrar su calidad. Jugando abierto por la banda o cerca del delantero, será una dura prueba para la central melenuda poder pararlo para que no haga el daño en su portería.

Foto: Aldair Miranda / VAVEL
Foto: Aldair Miranda / VAVEL
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.