Toma ya un rumbo importante el Ascenso MX, donde cada vez se empiezan a ver las escuadras que serán competidores y las que buscarán llegar al título. Leones Negros llega con un ayuno inmenso de victorias ante el sublíder Alebrijes, que es uno de los dominadores en la 'Liga de Plata' que querrá seguir tratando de llegar al liderato que en estos momentos comanda el equipo de Dorados de Sinaloa.

¿Cómo llegan?

Por primera vez en este año futbolístico, Leones Negros pudo obtener puntos en el torneo regular, esto después de su visita a la Península de Yucatán en casa de Venados. Fue un empate sin anotaciones, donde predominó la falta de contundencia por  parte de ambas escuadras y que la UDG se dedicó a hacer contragolpes, pero ni Lomelí ni Amador fueron contundentes de cara al marco de los astados.

Foto: Venados FC
Foto: Venados FC

El duelo que atrajo más vistas en la jornada pasada fue la visita de Dorados a la casa de Alebriijes, ya que se medían líder y sublíder de la competencia. Fue un partido de ida y vuelta donde ambos tuvieron sus opciones de mojar, pero la buena actuación de los arqueros impedía la anotación, dejando un (0-0) emocionante que beneficiaba  a los sinaloenses ya que mantenían su invicto y liderato.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Jugadores a seguir

Ismael Valadéz | Delantero de Leones Negros. No ha sido el inicio deseado para el delantero melenudo que se ha ido en blanco en las primeras cinco fechas del campeonato. Le ha costado mucho y se le ve muy solos arriba en la delantera, que aunque le han llegado balones aún no se enciende. En el momento que caiga la primera diana para el mexiquenses, los goles caerán en racimos y el recién llegado Jorlian Sánchez puede ayudarlo a que quede en el pasado su ayuno goleador.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Luis Madrigal | Delantero de Alebrijes. Es uno de los goleadores del campeonato de 'Plata' en México al tener en su registro tres anotaciones en los 450 minutos que han transcurrido en el torneo. Siempre esta atento en el área chica para rematar los pases de sus compañeros y gracias a su buena altura, es también un peligro por arriba en jugadas dentro del área o tiros de esquina.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.